Edificio Minvu-Serviu en el Maule elegido entre los mejores aportes urbanos del país

0
1934

Distinción. Edificio público construido en el centro fundacional de Talca, fue seleccionado en la categoría “Mejor proyecto de equipamiento o edificio de uso mixto”, por destacados profesionales de la arquitectura, urbanismo, construcción y desarrollo inmobiliario.

 

Talca. El nuevo edificio institucional Minvu-Serviu en la Región del Maule sumó una nueva distinción. A la certificación internacional LEED nivel oro por su alto estándar ambiental, se sumó su nominación a la séptima versión del Premio Aporte Urbano.

Este edificio público, construido en el centro fundacional de Talca, fue seleccionado en la categoría “Mejor proyecto de equipamiento o edificio de uso mixto”, por destacados profesionales de la arquitectura, urbanismo, construcción y desarrollo inmobiliario.

“Sin dudas que es una distinción para el Serviu Maule, ser nominados para el Premio Aporte Urbano. Contentísimos de ser parte de esta premiación, que nos pone en un pedestal importantísimo respecto al desarrollo sustentable, al desarrollo sostenible que necesita el país y la sociedad”, señaló su director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck, durante la ceremonia de premiación realizada en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción en Santiago.

El edificio institucional consolidó la esquina de calles 1 Poniente con 2 Norte en Talca, respetando las áreas verdes que enmarcan grandes palmas chilenas. En su primer nivel ofrece una completa plataforma de atención ciudadana y una muestra de la vegetación nativa, en un muro verde de cuatro pisos de altura que se extiende también por las terrazas del quinto piso.

 

TRADICIÓN

“El edificio recuerda la vivienda tradicional chilena, con un patio central que tiene un gran muro verde. Además, es un edificio con una serie de ventajas desde el punto de vista climático, desde el punto de vista del diseño”, describió el arquitecto Patricio Durán, en representación del equipo a cargo del diseño de la obra pública.

La moderna torre de oficinas posee doce niveles: dos subterráneos con estacionamientos para vehículos, bicicletas y estaciones para carga de automóviles eléctricos; los niveles uno al seis corresponden a dependencias de Serviu; y desde el nivel siete al diez funciona la Seremi del Minvu.

El Premio Aporte Urbano 2021 fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Asociación de Desarrolladores Inmo-biliarios.