Vence el plazo de ahorro para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

0
828

Hasta el martes 30 de noviembre. Llamado exclusivo para postulantes no seleccionados del año 2020.

 

CURICÓ. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está promocionado en su Delegación Provincial de Curicó el llamado individual especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS Nº 49. que se hará efectivo en el mes de diciembre y que estará destinado exclusivamente a quienes realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado del año 2020.

La información entregada en las oficinas del Serviu Curicó indica que en esta oportunidad se trata de un llamado individual especial  que está destinado a  postulantes que no resultaron seleccionados el año pasado y que son parte del 40% más vulnerable, de acuerdo a su Registro Social de Hogar (RSH) al mes de septiembre del 2021.

 

AHORRO

Para ser parte de este proceso de postulación, se informó, es necesario tener el ahorro mínimo de 10UF depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda, con plazo máximo al martes 30 de noviembre hasta las 14:00 horas.

Con respecto a la fecha exacta de postulación en el mes de diciembre y los pasos a seguir, el solicitante puede conocer una propuesta automática en la página web www.minvu.cl donde obtendrá otros antecedentes que requiera.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un beneficio que entrega el Estado de Chile a las familias vulnerables que no son propietarias para que puedan adquirir una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales sin necesidad de tener crédito hipotecario.

También se informó que aquellos que deseen informaciones en forma presencial pueden acercarse a las oficinas del Serviu Curicó, ubicadas en el segundo piso del edificio de servicios públicos en Carmen con Merced, en horario de 9:00 a 13:15 horas.