Dos personas murieron mientras trabajaban en la provincia curicana

0
1124

Detalles. Uno se accidentó talando árboles y el otro en una cosecha de cerezas.

ROMERAL/SAGRADA FAMILIA.  Como Cristian Alexis Miño Valenzuela, de 29 años, fue identificada la persona que perdió la vida al caer a una especie de barranco tras ser golpeada por un árbol que había cortado segundos antes en los faldeos del cerro La Huerta, en el sector de San Pablo, en la comuna de Romeral.

El accidente se produjo la tarde del jueves pasado, cuando el hombre trabajaba talando en un bosque de pinos en un predio particular.

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos de la comuna que no pudieron hacer nada para salvar al trabajador, quien tenía como domicilio Talca.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual descartó la participación de terceros en el hecho.  El jefe de esa unidad, subprefecto Juan Reyes, afirmó que se han efectuado diversas diligencias. “Para establecer fehacientemente las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Diligencias que se encuentran en desarrollo, pudiendo acreditar, hasta este momento, que se trataría de una muerte accidental”, indicó.

 

JOVEN VÍCTIMA

En tanto, otro accidente laboral se registró la tarde de este viernes al interior de un fundo particular ubicado a la altura del kilómetro 27 de la ruta J-16, en el sector Punta de Rosa, en la comuna de Sagrada Familia.

Alrededor de las 12:30 horas, la víctima cayó de una escalera mientras cosechaba cerezas. Trascendió que es un vecino de Molina y que habría sufrido un paro cardíaco antes de precipitarse a tierra.

El trabajador de temporada fue identificado con las iniciales G.A.S.H, de 24 años, y su caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.