Al todo o nada el curi mañana en La Granja

0
731

Con todo. Vibrante cierre de campeonato con varios equipos que mantienen riesgo de descender. Si Curicó Unido vence mañana a Palestino alejará esos fantasmas y enfrentará más en calma la fecha final, de lo contrario la tensión se extenderá. Hoy arranca la penúltima fecha y juegan los rivales directos del Curi. Hoy también se anuncia banderazo en las afueras del hotel de concentración del equipo de Damián.

 

CURICÓ. Aplausos y felicitaciones hubo para el volante albirrojo Yerko Leiva, integrante de la pre nómina de la selección chilena de fútbol que dio a conocer Martín Lasarte de cara a los amistosos frente a México y El Salvador, el 8 y 11 de diciembre próximo.

“Muy contento, pero el equipo es el que ayuda a sobresalir, ojalá estar en el grupo que viaja y siempre hay que estar en buen nivel y este domingo no puede ser la excepción”, señaló Leiva, quien agregó que “ha sido una semana muy motivante, estamos mentalizados en ganar y llegamos muy bien al partido”.

El sábado 4 de diciembre se entregará la lista de 23 futbolistas citados para esta gira a Estados Unidos, donde el curicano Yerko Leiva espera estar, aunque la primera estación para validar esta pre selección será mañana frente a Palestino, donde el enfoque no tiene alteraciones.

 

BANDERAZO

En Curicó Unido hay una sola consigna para el juego de mañana: ganar. Sumando tres puntos los albirrojos se alejarán de la zona de descenso y estarían con pie y medio en la Primera División 2022, restando una fecha por jugar (la próxima semana frente al Audax Italiano).

Hoy los albirrojos agendan su última práctica de cara al juego de mañana, realizarán su ya habitual ronda de exámenes de antígeno preventivos para Covid-19 y después de almuerzo concentrarán en el Hotel Diego de Almagro, lugar hasta donde se espera arribe el grueso de la hinchada curicana que está llamando a un banderazo para esta tarde en calle Argomedo, en las afueras del hotel de concentración del plantel albirrojo.

Curicó Unido vs Palestino chocarán mañana desde las 18:00 horas en el estadio La Granja con presencia solo de hinchas curicanos, quienes hasta ayer -al de esta edición- aún no agotaban las localidades, quedando entradas disponibles para todos los sectores del estadio en el portal curiticket.cl.

 

JUEGAN LOS RIVALES DIRECTOS

Hoy comienza a jugarse la penúltima fecha del campeonato oficial de la Primera División y rivales directos de Curicó Unido (35 puntos, diferencia -3) saltan a la cancha. Se jugarán tres partidos de manera simultánea a las 18:00 horas: Cobresal (36, 0) recibe a la Universidad de Chile (35, -4) en el estadio El Cobre, en el mismo horario O’Higgins (37, -10) jugará su último partido del año en su cancha de El Teniente frente a Antofagasta (los rancagüinos tienen libre en la próxima fecha), en tanto que en Santa Laura, el también complicado Melipilla (35, -11) recibe a Everton.

El Curi necesita ganar mañana a Palestino, aunque igualmente le convendrán derrotas de Melipilla, O’Higgins, la U. de Chile y/o Huachipato (34, -5) que visita mañana a la Católica.

Electrizante final del torneo nacional 2021, donde además de Wanderers se debe definir al segundo descendido y al equipo que jugará la liguilla de promoción por la permanencia, además del campeón y los clasificados a copas internacionales.