Semáforo en Argomedo con Peña debería estar operativo durante la próxima semana

0
903

Desde principio de mes permanece “fuera de servicio”. Si bien por desgracia está resultando cada vez más “habitual” que conductores protagonicen accidentes causando daños en señales de control de tránsito, esta vez ocurrió algo más inusual: la destrucción de la caja que regula el funcionamiento de un semáforo.

 

CURICÓ. Ya sea producto de una imprudencia o bien por causa de un accidente, por desgracia está resultando cada vez más habitual que conductores causen daños en señales de control de tránsito vehicular, como, por ejemplo, en los postes de semáforos.

En esa línea, a principios del mes en curso, en la esquina de las calles Argomedo con Peña, en pleno centro de la ciudad, ocurrió un nuevo accidente generado por un conductor, aunque esta vez con una “nueva víctima”: nos referimos a la caja de control que regula precisamente el semáforo ubicado en la aludida intersección, dejándolo así “fuera de servicio”.

Si bien “lo ideal” hubiera sido, poder “reemplazar” con la mayor celeridad posible aquel elemento, dicho deseo no está ajeno a la realidad que por estos días se presenta a la hora de adquirir artículos de tal naturaleza.

 

POCO USUAL

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a dicha materia, recalcando que espera que, de aquí a la próxima semana, el aludido semáforo pueda estar nuevamente “operativo”.

“Lo que ocurre en esa intersección particularmente es que lamentablemente un conductor pasó a llevar y destrozó los controladores del semáforo (…) Y eso significa que hay que hacer toda una inversión, que ya está en proceso de compra. Yo creo que ya la próxima semana debería estar terminado, es bastante poco usual que se deterioren estos controladores de la forma que lo hicieron en esta oportunidad”, dijo al respecto el jefe comunal a VLN Radio.

“Toda la tecnología que hoy día tenemos en el centro de Curicó (ligada a los semáforos), dice relación con tecnología de última generación y que además está conectada a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)”, acotó.

 

CONTEXTO

A fin de “graficar” la mencionada “escasez” de algunos artículos, el jefe comunal curicano puso como ejemplo lo que está sucediendo con un vehículo del propio municipio, el que ya lleva al menos “dos meses y medio” esperando que llegue un repuesto del extranjero. “Está pasando mucho esa temática”, recalcó, lo que claramente se explica, en parte, como consecuencia de la todavía vigente pandemia de carácter global.

Por lo pronto, a fin de mitigar la espera, desde el municipio tomaron una serie de medidas, entre ellas, la instalación de señaléticas, por ambas calles (Argomedo y Peña), brindando algo de “orden” en esa transitada esquina.

“A nosotros no nos interesa tener el semáforo sin funcionar, al contrario. Hemos tenido que disponer de recursos humanos nuestros, hemos tenido que poner demarcaciones de Pare por calle Peña en espera de que llegue este controlador y poder instalarlo lo antes posible”, concluyó Muñoz.