Molina avanza en proyecto de Gas Popular a precio de costo

0
1052

Molina. Entregar gas licuado a precio justo. Ese es el objetivo final de la serie de gestiones que viene realizando el municipio molinense durante los últimos días, para así paliar el alza del producto durante los últimos meses.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Priscilla Castillo, quien, tras sostener una reunión con la Asociación de Municipios Libres, señaló que “las buenas ideas hay que copiarlas y es por eso que estamos haciendo la evaluación del proyecto, para lo cual nos hemos juntado varios alcaldes del país de forma remota y otros vía presencial”.

La autoridad agregó que se trata de un trabajo de largo aliento para entregar soluciones a una sentida necesidad, puesto que “sabemos que en las familias de la comuna, de la provincia, de la región y del país tienen bastantes problemas con el precio del cilindro de gas que se fue a las nubes, al punto que es notorio que debe haber un acuerdo entre las empresas privadas”.

Consultada sobre el mecanismo que se emplearía, la jefa edilicia detalló que “estamos viendo la posibilidad de que nosotros como municipalidad podamos ofrecer el producto a la comunidad al costo. Si bien, las municipalidades no podemos obtener utilidades, sí podemos adquirir el producto a través de ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) y distribuirlo a las familias a un precio justo”.