Evelyn Ortiz demostró gran nivel en el atletismo máster

0
1465

Triunfos. La atleta curicana tuvo ayer un excepcional rendimiento y consiguió dos primeros lugares en 400 y 800 metros planos. Hoy cierra su participación en los 1.500 corriendo en el estadio La Granja.

 

Curicó. Un fin de semana soñado vive la atleta curicana, Evelyn Ortiz, en el Sudamericano de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, y que se desarrolla en la pista sintética del estadio La Granja de Curicó. La ”Gacela” ayer sumó dos primeros lugares al ganar las  pruebas de los 400 y 800 metros planos frente a destacadas exponentes que se encuentran compitiendo y que hoy cumple su segunda jornada y cierre, donde la conocida atleta alentada por el público logró doble oro, y hoy se despide corriendo los emblemáticos 1.500 metros planos.

 

DOBLE TRIUNFO

En esta pasada, la atleta que representa al Team Chile, se subió ayer a lo más alto del podio en las pruebas de los 400 y 800 metros planos, mostrando su poderío en estas lides, por lo que comentó su total felicidad en esta competencia.

“Muy nerviosa, con mucha emoción poder correr en la pista de toda mi vida, y que se haga un evento de este nivel acá también nos deja lo grande que somos como ciudad que se pueden hacer eventos como este y también agradecer todos los mensajes de alientos de mis amigos previa a la competencia. El crono no dice mucho pero estoy contenta por esta posibilidad de correr acá en Curicó, y ganar la primera prueba era clave para lo que vendría más tarde, pues los 400 fueron en la mañana y los 800 en la tarde, la que ganaba los 400 metros planos se convertiría sin dudas en la favorita para ganar el sudamericano que es la prueba que da mucho más puntaje para la clasificación general ya que este es un sudamericano de pruebas combinadas”.

Respecto al triunfo en los 800 metros planos (2,28,92), Evelyn confesó que “fue una carrera muy estratégica, de mucha fuerza mental, tenía pendiente el tendón, pero todo salió bien, se ganó, vino bastante gente a alentarme, amigos, atletas, familiares, y muy feliz”, confesó.

 

APOYO

Sobre lo que fue la estrategia para mantener estas buenas actuaciones, Evelyn Ortiz, aseguró: “Fue una carrera estratégica, donde estuve corriendo colgada y cuidando un poco el cuerpo, porque más allá del tema físico, está el tema mental lo que genera un estrés muscular. Estoy muy agradecida de la gente que se ha dado el tiempo para mandar sus buenas vibras y me tiene muy contenta. Agradezco a Pablo Squella, mi entrenador, que me ha ayudado mucho en este proceso y a Fundación Impulso por financiar mis participaciones tanto nacionales como extranjeras”, agregó.

 

TODO UN EJEMPLO

Más allá de lo competitivo que siempre incomoda por la adrenalina que significa el competir, el Team Chile atlético máster, es todo un ejemplo de superación, todos son iguales, no hay estrellas, en la pista todos se dan ánimo, se alientan durante el desarrollo del clímax que dura la prueba, además todos se conocen a pesar de vivir tan alejados uno de otros, de Arica, Iquique, Santiago, Curicó, Talca, Concepción, Puerto Montt, Temuco, entre otros, al momento de lucir la tricota azul, blanco y rojo todos son un solo equipo.

También se observó el temple y el espíritu que ronda a este tipo de deportistas, que las edades entre 40, 50, 60 o 70 años no importa cuando se trata de demostrar cuánto se ama al atletismo con pasión.

Las competencias continúan hoy a partir de las 8:30 horas con la segunda jornada y cierre de las competencias en una verdadera fiesta atlética en el estadio La Granja de Curicó.