Alcalde reconoce que está evaluando tomar un rol más “protagónico” en campaña de candidato Boric

0
613
“Creo que es muy difícil abstraerse de lo que va a ocurrir en esta segunda vuelta”, señaló el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Javier Muñoz. Si opta por sumarse a tales labores, aquello implicaría, dijo, “salir algunos días” del municipio, para así dedicarse “en particular” a dicha temática.

CURICÓ. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (Democracia Cristiana), reconoció que está evaluando tomar un rol más “protagónico” en la campaña de Gabriel Boric a la Presidencia de la República. Se trata, dijo el jefe comunal a VLN Radio, de una medida que tomará “de manera personal”, sopesando una serie de factores. Junto con ello, subrayó que, de hacerlo, aquello significaría “salir algunos días” del municipio, para así dedicarse “en particular” a dicha temática.
“Creo que es lo que corresponde”, indicó, recalcando que siempre ha tratado de diferenciar “lo que es la cosa política electoral”, respecto de “la gestión propia” relacionada en este caso al rol que debe desempeñar como alcalde.
Cabe recordar que la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Convergencia Social) está pactada para el 19 de diciembre próximo. “Creo que es muy difícil abstraerse de lo que va a ocurrir en esta segunda vuelta. En términos personales, creo que hay que hacer un esfuerzo importante por resguardar los valores de la democracia, tratar de contribuir a lograr las transformaciones que Chile necesita, pero también hacerlo con cierto orden y con cierta tranquilidad para la población. Chile necesita transformaciones importantes”, dijo.

PREOCUPACIÓN
El jefe comunal curicano manifestó además su preocupación respecto a una serie de comentarios dados a conocer por el ahora electo diputado, Johannes Kaiser, dichos que se han “viralizado” en redes sociales, donde, por solo dar un ejemplo, pone en duda el derecho a voto de las mujeres. “Yo creo que a muchos nos preocupa mensajes como el del (electo) diputado (Johannes) Kaiser, que es parte de los que han apoyado al candidato (José Antonio) Kast, donde se denosta a la mujer, donde pone en duda el voto de la mujer, donde es capaz de decir que el 62% de las mujeres poco menos que sueñan con ser violadas, o sea, realmente ese personaje nos hace reflexionar de cuál es el Chile que de verdad estamos construyendo”, dijo.
“La gente que me conoce sabe que yo tengo valores profundamente democráticos, valores profundamente cristianos también, donde el respeto a las personas, sobre todo a las mujeres es fundamental”, acotó.

REÑIDA ELECCIÓN
Según Muñoz, el escenario presidencial se aprecia “bastante abierto y reñido”, por lo que a su juicio será una elección “difícil para ambos candidatos”. “Es importante que la ciudadanía se empodere, pero también que se empodere en forma propositiva, y yo creo que eso sin lugar a dudas lo encarna el candidato (Gabriel) Boric. No me cabe la menor duda. Yo creo que el otro candidato, lo que hace es retroceder a un sistema mucho más autoritario, donde los derechos de las personas se ven claramente vulnerados y amenazados”, concluyó.