Embajador de China destacó las cualidades exportadoras de la zona

0
638
Embajador chino, junto a autoridades locales, desarrolló diversas actividades en la comuna de Sagrada Familia.

En visita en Sagrada Familia. Alcalde Martín Arriagada señaló que dicha visita “permite fortalecer lazos comerciales” entre la citada nación y la comuna que encabeza y de paso “proyectar otros hermanamientos”.

SAGRADA FAMILIA. El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, acompañado de autoridades locales, desarrolló una serie de actividades en Sagrada Familia. Esto como parte del inicio simbólico, de la temporada de cerezas, recordando que gran parte de la producción de este fruto en la zona, es exportado a esa potencia económica mundial.
El programa de actividades del diplomático consideró una reunión con el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada y con el delegado presidencial de la provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez, además del seremi de Agricultura, Luis Verdejo.
El encuentro tuvo la finalidad de fortalecer los lazos actuales y a futuro, teniendo en cuenta que China es uno de los principales destinos para la exportación de fruta, de esta comuna y de la región.

OTROS HERMANAMIENTOS
El alcalde Martín Arriagada destacó la visita de la autoridad china, precisando que “permite fortalecer lazos comerciales con nuestra comuna y proyectar otros hermanamientos, por ejemplo con alguna provincia de ese gran país, lo que significarían más exportaciones, más empleos para nuestra comuna, y no solo en cerezas, sino también en otros productos de Sagrada Familia, como el vino, la uva, el aceite de oliva, entre otros”.
En tanto, el diplomático resaltó las bondades de esta zona, las que permiten tener un intercambio comercial importante. “A través del camino veo que la Región del Maule y Sagrada Familia tiene paisajes muy ricos en producción agrícola”, agregando, que esto juega un papel “muy importante a la importación (para su país) sobre todo la cereza, y por ello la Embajada de China en Chile está dispuesta a hacer todo lo posible para (seguir) impulsando la exportación”.

22 MILLONES DE CAJAS
Sobre
esto último, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, contó que “gran parte de las más de 22 millones de cajas de cerezas que estamos exportando, el 90 por ciento va a China, y por eso es muy importante la venida del embajador para seguir estrechando lazos, no solamente en lo agrícola, sino en diferentes rubros y empresas en que China está llegando a nuestro país”, lo que se traduce en inversiones y trabajo, acotó la autoridad regional del agro.