Crece interés de municipios maulinos para ofrecer gas a un “precio justo”

0
160
A principios de la semana en curso, el alcalde, Jorge Ignacio Silva y su equipo, recibió el visto bueno de la inscripción en ENAP para la venta de gas a precio de distribución.

Gestiones. El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva y su equipo, recibió el visto bueno de la inscripción en ENAP para la venta de gas a precio de distribución.

SAN JAVIER. Para nadie resulta un misterio que, de un tiempo a esta parte, el “costo de la vida” se ha incrementado. Por lo mismo, en tal contexto, cualquier tipo de iniciativa que permita “alivianar” el presupuesto con el que se cuenta, será “gratamente agradecido” por las chilenas y chilenos.

Durante la semana pasada, la Municipalidad de Chiguayante, encabezada por su alcalde Antonio Rivas, informó que venderá gas licuado de manera directa a sus vecinos, esto luego de que se sellara el ingreso de su solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), para ser reconocida como distribuidora de gas minorista.

Desde el citado municipio dejaron en claro que comenzarán vendiendo cilindros de 15 kilos a “un considerable menor costo que en el comercio”, esperando que su valor sea 50% más barato respecto a su actual precio de mercado, que por estos días llega a los 28 mil pesos. Con ello, se transformaron en la primera municipalidad de Chile “que realizará venta directa de gas” a sus vecinos, con el mencionado “beneficio”.

MAULE

Dicen que las “buenas ideas” se copian, por lo mismo, tras el citado anuncio, en solo cuestión de horas, varios alcaldes de diversos puntos del país se interiorizaron respecto a tal iniciativa, anunciando que también se sumarán.

Para el caso de la Región del Maule, al menos cinco alcaldes ya han expresado, a través de redes sociales, ya comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para que las vecinas y vecinos accedan a gas licuado a precio de distribución. Nos referimos a los jefes comunales de Talca (Juan Carlos Díaz), Curicó (Javier Muñoz), Pelarco (Bernardo Vásquez), San Clemente (María Inés Sepúlveda) y San Javier (Jorge Ignacio Silva).

VISTO BUENO

Para el caso de San Javier, a principios de la semana en curso, el alcalde, Jorge Ignacio Silva y su equipo recibió el visto bueno de la inscripción en ENAP para la venta de gas a precio de distribución, más bajo que el mercado actual.

“Iniciamos las gestiones con la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, para ser considerados como destribuidores minoritarios del combustible, ya que se traduce en un tremendo beneficio para las familias de esta comuna, que podrán recibir el gas a un precio más justo y así contribuir a la economía familiar”. 

El proceso tiene varias etapas, siendo la primera de ellas la inscripción. Por lo mismo, se indicó que ya se está trabajando “de manera intensa” para pronto poder concretar dicho anhelo, que irá en directo beneficio de vecinas y vecinos de la citada comuna.