Cuerpos de Bomberos del Maule reciben financiamiento por más $3.328 millones

0
810
El Consejo Regional aprobó recursos para concretar dos proyectos de adquisición de vehículos y equipos, en beneficio de Bomberos del Maule.

Equipamiento. La gobernadora Cristina Bravo, dio a conocer que se dio luz verde a dos importantes proyectos bomberiles, uno de ellos para la adquisición de 16 carros de especialidad, y otro para la compra de 1.180 equipos de radiocomunicaciones.

TALCA. En la última sesión del Consejo Regional (CORE) del Maule, se aprobó por unanimidad dos proyectos para los Cuerpos de Bomberos de la región. Uno de ellos para la adquisición de 16 unidades de especialidad por un monto de $2.788 millones, así como la adquisición del equipo de comunicaciones portátiles, con una inversión de $539 millones.

“Desde que asumí el cargo nos comprometimos a continuar un proyecto que estaba pendiente y que son 16 carros bombas para igual número de comunas maulinas, junto a  equipamiento forestal y radios para que los voluntarios se puedan comunicar. Nuestro compromiso con Bomberos es en el corto, mediano y largo plazo”, aseveró la gobernadora regional Cristina Bravo.

De los 16 carros que se entregarán a bomberos del Maule, cinco de ellos son de la especialidad semiurbana, uno es urbano estándar, ocho son forestales 4×4 y dos unidades de rescate vehicular, los que llegarán a las comunas de Colbún, San Rafael, Licantén, Rauco, Pelluhue, Hualañé, Retiro, Longaví, Curicó, Molina, Romeral, Cumpeo, Empe-drado, Maule, Pelarco, Pencahue y San Rafael.

GRATITUD BOMBERIL

“En nombre de todos los Bomberos del Maule las gracias por la recepción que hemos tenido de parte del CORE, de este importante proyecto para la región de entregar carros de especialidad a 16 Cuerpos de Bomberos y equipos de radio a las 118 compañías, lo que es en directo beneficio de toda la comunidad”, aseveró Álvaro Garrido, presidente del Consejo Regional de Bomberos.

En lo que respecta a la adquisición de equipos portátiles, serán 1.180 equipos, los que llegarán a cada una de las compañías maulinas en sus treinta comunas, lo que también ayudará a la labor de todos los Cuerpos de Bomberos de la región.

“Estamos muy contentos, porque la cantidad de emergencias han sido abismantes en cuanto a incendios estructurales, forestales, rescates vehiculares, etc. Tenemos la responsabilidad de poder concurrir a todas estas emergencias en el menor tiempo posible y entregando un servicio profesional, por eso es importante tener este cambio de vehículos”, puntualizó Mauricio Encina, presidente del Consejo Regional de Comandantes.