Anuncian acusación por notable abandono de deberes contra exalcalde de Villa Alegre

0
901

Desmedro de millonarios fondos. Actual jefe comunal, Pablo Fuentes, indicó que dicha acción se justifica producto de las siguientes “situaciones anómalas”: deuda que presenta el municipio con funcionarios “producto del no pago de previsiones en la AFP” y también “por el no cobro de extracción de áridos en el borde río de Loncomilla”.

VILLA ALEGRE. Al finalizar la sesión del concejo comunal, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes dio a conocer que presentará una acusación “por notable abandono de deberes” en contra de su antecesor, Arturo Palma. Dicha acción se justifica, dijo, a raíz de la deuda que presenta el municipio con funcionarios de la propia corporación y del DAEM “producto del no pago de previsiones en la AFP” y también “por el no cobro de extracción de áridos en el borde río de Loncomilla”. Dichas “situaciones anómalas” implicarán en conjunto un monto que se empinaría por sobre los cuatro mil millones de pesos. “Queremos dejar claro que esto lo hacemos por transparencia, lo hacemos porque es una obligación legal de parte de los alcaldes, denunciar todos los hechos irregulares que pudieron haber sido ejecutados en la administración anterior. Estamos haciendo esta denuncia y esta acusación por notable abandono de deberes, producto de todos los hechos que anunciamos en el concejo municipal. Por lo tanto, hoy día estamos cumpliendo con la ley y estamos cumpliendo con un deber moral y ético frente a la comunidad”, dijo Fuentes.

INFORMACIÓN
Se trata, indicó el propio jefe comunal, de una acusación, que será “oficializada” durante mañana miércoles. “Hay un desmedro de los fondos municipales que han afectado a muchos villalegrinos y al accionar de este municipio, por lo tanto, esta acusación viene a entregar información a los vecinos e información al Tribunal Electoral por notable abandono de deberes del exalcalde”, concluyó.

El alcalde, Pablo Fuentes Vallejos, dio la noticia al finalizar la más reciente sesión del concejo municipal de Villa Alegre.