Positivo balance a dos meses de apertura de la Oficina Comunitaria de Los Niches

0
732

Acercando los servicios a la comunidad. Más de 500 personas han sido atendidas en el sector. Además, se han realizado visitas domiciliarias.

CURICÓ. Alrededor de dos meses lleva en funcionamiento la Oficina Comunitaria de Los Niches, que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que tiene como objetivo acercar el municipio a las personas, permitiendo desarrollar sus trámites en el sector y no viajar hasta Curicó.

Durante estos meses, el alcalde Javier Muñoz Riquelme ha solicitado la incorporación de distintos servicios, con el fin de solucionar los problemas de las personas en las oficinas comunitarias.

FACILITADOR

En este marco, la encargada de la Oficina Comunitaria de Los Niches, Priscilla Bravo, valoró la excelente recepción de los vecinos.

“En relación a la receptividad de las personas y vecinos y vecinas de Los Niches ha sido muy buena. Los vecinos están muy contentos de poder contar con esta oficina acá en el mismo territorio, que les permite ser un facilitador para hacer los trámites  sin la necesidad de viajar al centro de la ciudad”, señaló.

“En relación a la cantidad de usuarios que han visitado nuestra oficina en estos dos meses de funcionamiento, tenemos un registro de 500 personas atendidas por distintas consultas y trámites”, dijo la funcionaria.

SERVICIOS

La Oficina Comunitaria tiene varios servicios disponibles. De forma permanente hay un trabajador social, pero también algunos días está la oficina del Registro Social de Hogares y el Subsidio Único Familiar y de Agua Potable. “Contamos con un trabajador social de carácter permanente en nuestras dependencias. Él está recibiendo consultas y realiza gestiones de los trámites que las personas requieren, pero además estamos contando con rotación de servicios. Los días martes y jueves está presente el Registro Social de Hogares por la mañana. Por otro lado, los días miércoles por la tarde, contamos con la presencia del Subsidio Familiar y de agua potable. Esto es de las 15:00 a 17:00 horas,” dijo Priscilla Bravo, encargada de la oficina.

AYUDA SOCIAL 

En esta oficina también se hace entrega de la ayuda social que requieran los usuarios que presenten una situación de necesidad manifiesta, previa evaluación del departamento social.

“La oficina cuenta con un stock de alimentos para todas aquellas personas que se encuentran en estado de necesidad manifiesta o vulnerabilidad social. Hasta el minuto hemos entregado alrededor de 48 cajas de alimentos. También contamos con pañales de adultos, que hasta el minuto hemos entregado 33 paquetes, y con stock de pañales de niños en todas sus tallas”, comentó la encargada de la oficina.

AUDIENCIAS

Cabe mencionar que el alcalde Javier Muñoz está atendiendo de forma presencial una vez al mes en las oficinas comunitarias, ya sea del sector de Los Niches y Sarmiento.

Para las personas interesadas en audiencias con el alcalde, deben dirigirse a la oficina comunitaria de Los Niches, la que está ubicada en calle Océano Atlántico S/N, al costado del cuartel de Bomberos de Villa Santa Elena.