Falla de sistema eléctrico habría sido la causa de trágico incendio

0
894

Costó la vida a cuatro venezolanos. Recordemos que fueron dos menores de edad y dos adultos, quienes perdieron la vida en este siniestro que se produjo la noche del martes.

TALCA. El recalentamiento del sistema eléctrico sería la causa del voraz incendio que la noche del martes afectó a una antigua casona, ubicada en calle 1 Oriente con 6 Sur  y que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y seis lesionadas.

Expertos del Laboratorio de Criminalística Labocar de Carabineros, se constituyeron en el sitio del suceso para realizar los peritajes de rigor, sin que hasta el momento se desmienta o confirme la causa que provocó el origen del fuego.

Las víctimas mortales corresponden a dos adultos y dos menores, todos de nacionalidad  venezolana; en tanto que otras seis personas entre adultos y niños resultaron con lesiones  de diversa consideración, siendo dados de alta tras recibir la atención médica en la unidad de Emergencia del Hospital Regional de Talca.

LOS HECHOS

El incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas del pasado martes en momentos que los ocupantes del inmueble, todos extranjeros, se encontraban al interior de sus respectivas   habitaciones que por las condiciones estructurales resultan ser muy herméticas, teniendo  solo una puerta como vía de escape.

Una vez que los moradores se alertan de la ocurrencia del siniestro, el fuego y el humo se habían esparcido por toda la estructura de la vivienda situación que impidió la evacuación oportuna de todos los residentes.

Dada la magnitud del incendio concurrieron la totalidad de las compañías del Cuerpo de  Bomberos de Talca, quienes debieron realizar una serie de maniobras para evitar que el  fuego se propagara a los inmuebles colindantes. Incluso y dada la magnitud de la onda  calórica, generada por las llamas, los vecinos residentes comenzaban a sacar enseres desde sus domicilios ante el temor que el fuego llegara a sus viviendas, lo que finalmente no ocurrió.

Ya controlado el violento incendio, personal de Bomberos estableció la presencia de cuatro cuerpos calcinados.

El fiscal Héctor De la Fuente, constituido en el lugar, confirmaba la nacionalidad de los fallecidos y heridos. Además determinaba elevar los antecedentes a la Policía Internacional  para establecer la situación migratoria de las víctimas.

Los hechos han provocado gran conmoción por tratarse de extranjeros que llegaron a Chile y a Talca, en busca de mejores oportunidades y perspectivas de vida