Las fechas finales y los rivales del curi

0
701

Definición. Curicó Unido y otros seis equipos siguen con riesgo de caer a la Primera B cuando restan dos fechas para el término del campeonato. Al equipo de Damián le resta la próxima semana frente a Palestino en La Granja y luego con Audax como forastero, dos equipos que luchan por asegurar cupos para jugar copas internacionales.

CURICÓ. Semana sin fútbol para Curicó Unido. Entrenamiento hasta el sábado y domingo libre con motivo de las elecciones generales. El equipo de Damián Muñoz tendrá al menos 10 días más para recuperar resentidos y lesionados de cara a la recta final del torneo nacional con dos electrizantes fechas decisivas y siete equipos comprometidos en la zona baja, de los cuales saldrá el segundo descendido que acompañará a Santiago Wanderers y el tercer equipo que deberá jugar la liguilla de promoción.

ASÍ VAN

Un grupo de siete equipos aún sufre con el descenso a la B. O’Higgins, Cobresal, Curicó Unido, La Serena, Universidad de Chile, Melipilla y Huachipato. Siete equipos apretados en la tabla, donde cinco celebrarán la permanencia y dos sufrirán con la Primera B.

La diferencia es mínima entre la mayoría, tres puntos como máximo entre uno u otro, restando seis por jugar, excepto O’Higgins al que le resta solo un juego. El orden final lo determinará el puntaje y en caso de igualdad de unidades, primará la diferencia de gol, la que para algunos es favorable como Curicó y para otros es nefasta y podría ser perjudicialmente decidora.

De arriba a abajo, los celestes de Rancagua suman 37 puntos y una diferencia de gol de menos 10, restándoles solo el partido final de la próxima semana frente a Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente. Deberán sumar los rancagüinos, o bien esperar que los de más abajo no sumen para superarlos. 37 tiene O’Higgins y Cobresal 36 con diferencia cero, debiendo en las fechas finales recibir a la ‘U’ y ser visita ante Unión Española. Luego viene el grupo con 35 puntos: Curicó Unido (diferencia -2), La Serena (-3), U. de Chile (-4) y Melipilla (-11), siendo el más complicado hoy Huachipato con 34 unidades.

LO QUE RESTA

En este grupo de los que suman 35 hoy, el Curi debe recibir a Palestino la próxima semana y terminará el torneo visitando a Audax Italiano; La Serena será visitante frente a La Calera para terminar con Wanderers en La Portada; la ‘U’ visita a Cobresal en El Salvador y termina como local ante La Calera; mientras Melipilla será local frente a Everton y termina visitando a Huachipato, que justamente cerrará con los potros, aunque la próxima semana visita a Católica.

Los cruzados pelean el título, entre Audax y La Calera saldrá el tercer equipo clasificado a Copa Libertadores, mientras Unión, Palestino y Everton se la jugarán por meterse en Copa Sudamericana.

Resta mucho paño que cortar en el torneo nacional y todo indica que la definición será en la fecha final programada para el primer fin de semana del mes de diciembre. Por ahora y esta semana es de pausa, acelerando la próxima y terminándose de jugar el torneo en su fase regular a inicios de diciembre. El Curi sigue entrenando y se jugará sus cartas ante Palestino y Audax por la permanencia en Primera.