Descartan idea de “fusionar” cursos en escuelas de Rauco

0
770

Reasignan recursos. Cabe recordar que varias fueron las manifestaciones y protestas que se llevaron a cabo en dicha comuna a fin de impedir tal escenario, que de paso implicaba la desvinculación de docentes.

RAUCO. El municipio de Rauco descartó la posibilidad de “fusionar” algunos cursos de tres escuelas de dicha comuna, idea que, por una serie de factores, había causado controversia entre apoderados y profesores. De hecho, a fin de “revertir” dicha opción, durante los últimos días varias fueron las manifestaciones y protestas que se llevaron a cabo en Rauco, todas de carácter pacífica.

El presupuesto inicial con el que el DAEM contaba, necesariamente requería “unir cursos” desde el próximo año, lo que de paso implicaba la desvinculación de docentes y la “merma de horas”. Tras varias jornadas de “incertidumbre”, el concejo municipal aprobó el que será el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) para el 2022, considerando los recursos necesarios sin llegar a tener que ejecutar lo que en su momento se barajó.

Cabe señalar que los establecimientos que se verían directamente afectados correspondían a tres: la escuela Los Almendros de Palquibudi, la escuela La Alborada (sector El Llano) y la escuela Rauco.

FÓRMULA

El poder “mantener” los cursos y la planta de docentes se llevó a cabo gracias a una modificación al presupuesto municipal. “Queremos informar a todos los padres, apoderados, directores, profesores y asistentes de la educación que no realizaremos modificaciones en nuestra planta de profesores y que tampoco se realizarán fusiones de cursos como se especuló en algún momento. Quiero entregar tranquilidad a la comunidad de la red educativa municipal que hemos realizado un gran esfuerzo como municipio para poder entregar esta solución tan importante para la educación rauquina”, recalcó al respecto el propio alcalde Enrique Olivares.