Bienes Nacionales presentó “Visor Territorial del voto”

0
541

Para las elecciones de este domingo. Al seleccionar su comuna podrá ver los distintos votos para las elecciones de Presidente, diputados y consejeros regionales.

TALCA. El Ministerio de Bienes Nacionales presentó la actualización del Visor Territorial de Elecciones, disponible para todos los votantes que este domingo participarán de los comicios.

Este instrumento permite conocer la “geografía del voto” para conocer con anticipación las papeletas y votar más rápido, buscar la georreferenciación de los locales de votación y cómo llegar a ellos, e informarse sobre datos electorales y la situación sanitaria de tu comuna.

El usuario puede acceder a todos los datos referentes a la elección en un solo sitio, donde se puede ver el número de electores, mesas, locales de votación, gráfico de porcentajes de participación en plebiscitos anteriores; y en el ámbito sanitario, indicadores de vacunados con esquema completo, casos activos y su evolución, entre otros.  Al seleccionar su comuna podrá ver los distintos votos para las elecciones de Presidente, diputados y consejeros regionales. Además, podrá buscar su local de votación y seleccionar cómo llegar usando Google Maps, bicicleta o la red de transporte público.

RECOMENDACIONES

En el Maule, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; junto a los seremis de Gobierno, Francisco Durán, Bienes Nacionales, Pablo Amaro, explicó cómo opera el portal, además de dar recomendaciones para el proceso eleccionario del domingo 21 de noviembre.

Amaro afirmó que “las elecciones que vamos a enfrentar este domingo son trascendentales para nuestro país, por eso es que nuestro Ministerio ha desplegado un visor territorial que es muy simple de ingresar (www.visorterritorial.cl); ahí, hay un banner especial donde se despliega información necesaria para que todos los vecinos que quieran y estén dispuestos a emitir su votación, estén bastante claros. Quiere decir que estamos preocupados, tanto de la integridad y salud de las personas y también preocupados sobre la participación ciudadana en este proceso eleccionario que vamos a enfrentar este domingo”.

Juan Eduardo Prieto entregó recomendaciones para la ciudadanía, aseverando que “hoy lo que estamos buscando es que sea una elección participativa, segura e informada”.

Por su parte, Francisco Durán afirmó que “este domingo vamos a tener un proceso eleccionario histórico. No solamente nos preocupa desde el punto de vista de lo territorial, sino que también, de hacer más amigable todos los métodos de participación para las personas”.