Electrizante 5 a 5 en el clásico del futsal

0
1054
El Curi no pudo aguantar la ventaja vs Ñublense en el clásico ahora en el Futsal.

A favor. “El balance igualmente es positivo, creo que se cumplió el sueño de muchos que era que Curicó Unido Futsal volviera a la ciudad”, destacó el técnico Mauricio Benavente, quien agregó: “me quedo con la dinámica del equipo, con la entrega y la garra, el detalle fue el empate”, añadió. El próximo sábado los curicanos vuelven a ser locales frente a Puerto Montt.

CURICÓ. Curicó Unido Futsal hizo su estreno como local en Curicó el pasado fin de semana cuando en el inicio del Torneo de Transición del Ascenso Futsal ANFP 2021 se vio las caras con Ñublense en un atractivo duelo disputado en el Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa Astorga, junto a la avenida Alessandri en Curicó.

Los curicanos, dirigidos por Mauricio Benavente, se mantuvieron en todo el encuentro arriba en el marcador, sin embargo y pese a ir ganando 5 a 3 en la recta final del partido, los chillanejos descontaron a falta de 2 minutos para el final y terminaron igualando cuando restaban 25 segundos para el término del encuentro.

5 a 5 final en la fecha inaugural del mini torneo de transición y el próximo sábado que los curicanos serán nuevamente locales en el Polideportivo cuando reciban a Deportes Puerto Montt, escuadra representada por el club Nueva Basilea de Puente Alto y que dirige Héctor Villar, quienes anteriormente y por 5 años defendieron la camiseta de Curicó Unido. Se juega este sábado 20 de noviembre a contar de las 11:00 horas.

LA VOZ DEL DT

“El balance igualmente es positivo, creo que se cumplió el sueño de muchos que era que Curicó Unido Futsal volviera a la ciudad e hicimos un lindo debut, lo tomamos como lo que es, un clásico ante Ñublense, hubo intensidad, estuvimos arriba en el marcador, y me quedo con cosas positivas, evidentemente el empate tiene sabor a derrota por cómo se dio el partido, porque manejamos el duelo, fuimos dominadores del encuentro en mayor parte del tiempo, siempre estuvimos arriba en el marcador y hay detalles que terminan por marcar el empate, pero no tenemos que refugiarnos ni culparnos unos con otros, ni menos en el arbitraje, hay que corregir y seguir trabajando”, señaló el técnico albirrojos Mauricio Benavente, quien agregó que “Tuvimos la suerte que los rivales de zona, Valdivia y Puerto Montt terminaron empatando también en Santiago, 1 a 1, por lo que la fecha que sigue es partir de cero, estamos todos con un punto, con cero gol de diferencia y solo resta seguir mejorando, pero resaltar que me quedo con la dinámica del equipo, con la entrega, la garra y la puesta en forma que estuvimos al cien por ciento, el detalle fue el empate, todo lo demás es positivo y ojala podamos seguir sumando”, cerró el DT.