De Chillán son los detenidos por receptación y clonación de autos

0
1391
Dos sujetos fueron aprehendidos cuando intentaban vender un auto en el mall de la ciudad.

CURICÓ. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros encabezó las diligencias que terminaron con la aprehensión de una pareja de antisociales que se dedicaba a la venta de automóviles de alta gama que habían sido robados y clonados.

La detención se produjo cuando los delincuentes se iban a reunir con una víctima en un centro comercial de la ciudad, donde esperaban concretar la venta de un vehículo que estaba adulterado.

Los sujetos, oriundos de Chillán y que comercializaban los autos a través de redes sociales, fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentar cargos por los delitos de receptación, uso malicioso de placas patentes y falsificación de instrumentos públicos.

DILIGENCIAS

En contacto con diario La Prensa, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, señaló que se aprehendió a dos personas “a raíz de una investigación que se hizo junto a una víctima que hace tres meses atrás se había concertado para comprar un vehículo y resultó que era robado”, precisó.

Junto a la policía, se concretó otra cita con los delincuentes, quienes “llegaron cada uno en vehículos diferentes, siendo detenidos por personal de la SIP y al verificar los vehículos en que se trasladaban, uno de ellos presentaba un encargo por robo en Santiago y otro en Viña del Mar”.

Tras su formalización, ambos individuos quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.