Una estrecha lucha a tres fechas del final

0
874
Solo 3.600 personas podrán estar este domingo en La Granja para el duelo ante Colo Colo. (Foto de archivo)

Fixture. Curicó Unido está a 3 puntos del descenso directo, por diferencia de gol escapa hoy de la promoción y se instala a 5 unidades de la zona de clasificación a copas internacionales.

CURICÓ. Curicó Unido jugará otra final por la permanencia este domingo en el estadio La Granja frente al puntero del torneo, Colo Colo. Los albos vienen de recuperar el liderato tras ganar en los descuentos a Melipilla, y de paso, dar una mano al mismo Curicó, ya que “los potros” son uno de los rivales directos de los curicanos.

El partido se jugará el domingo a contar de las 18:30 horas en el estadio La Granja y las entradas se siguen vendiendo en el sitio web curiticket.cl, aunque algunas localidades hasta el cierre de esta edición se estaban agotando, considerando más aún que la comuna de Curicó retrocede al Paso 3 del Plan Paso a Paso, y con ello, disminuyen los aforos para espectáculos deportivos, por lo que La Granja podrá contar con máximo 3.600 espectadores y no con los 5.590 de máximos autorizados en partidos recientes.   

LUCHA POR LA PERMANENCIA

Restan tres fechas para que finalice el torneo y Curicó Unido sigue en zona de riesgo del descenso, por lo que necesita seguir sumando para dejar atrás los fantasmas de la Primera B. Dos descienden de manera directa y un tercero jugará la liguilla de promoción, siendo Santiago Wanderers el primer equipo que ya descendió de categoría, restando por definir al penúltimo en la tabla y al antepenúltimo que jugará la promoción. Huachipato hoy es penúltimo con 31 unidades y en sus fechas finales enfrenta al descendido Wanderers en el CAP, visita a Católica que pelea el título y cerrará frente a Melipilla, escuadra también complicada pues suma 35 unidades y le restan solo dos partidos, ya que este fin de semana tiene fecha libre y cerrará el torneo frente a Everton como local y visitando al citado Huachipato en un duelo decisivo para ambos.

La ‘U’ también está en la batalla por la permanencia con sus 34 puntos, restándole recibir a O’Higgins, visitar a Cobresal y terminar con La Calera; en tanto La Serena entra en esta fórmula matemática con 35 unidades y debiendo recibir a la UC, visitar a La Calera y terminar como local ante la patrulla juvenil de Wanderers.

SE DEFINE EN CASA

Curicó Unido en tanto y sus 34 unidades anteceden a sus dos duelos consecutivos como local, primero ante Colo Colo y luego frente a Palestino, para terminar la temporada visitando al Audax.

Sin respirar aliviados aún, un peldaño arriba, aunque todavía preocupados se instalan O’Higgins (que tiene solo dos partidos por disputar) y Cobresal con 36 unidades, mientras Palestino suma 37 y Ñublense 38. El séptimo es Everton con 39 puntos y último clasificado a una copa internacional, un objetivo para algunos de los mencionados y que podría incluso ser realidad dependiendo de lo que suceda en estas primeras fechas finales.

Restan tres jornadas para el término del campeonato y el puzle por la permanencia que comienza a tomar forma. Curicó Unido buscará su mayor tranquilidad en casa, partiendo este domingo frente a un Colo Colo que pelea el título, aunque en el juego reciente fue desdibujado y ganó con un penal a favor sobre la hora.