Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Molina se presentará en Lontué

0
476
Más de 30 niños estarán sobre el escenario lontuenino.

MOLINA. Un encuentro con el talento, la cultura y la música podrán vivir este sábado los lontueninos con la presentación de un elenco que promete entregar una velada especial para los amantes de las melodías.

Se trata de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Molina, agrupación apoyada por el Departamento de Educación del municipio y que dará un concierto especial este sábado 13 de noviembre en plena plaza de Lontué de manera gratuita, a contar de las 20:00 horas.

En palabras de su director, Luis Arriagada, “nuestra puesta en escena consta de varias partes. En la primera, interpretaremos obras del reportorio clásico, con piezas de Strauss o de Ludwig van Beethoven. En la segunda sección del programa, será protagonista la música chilena, con compositores como Violeta Parra y Jaime Barría del grupo Bordemar”.

Con emoción, el profesor añade que, “así como la música tiene la capacidad de trasladarnos a  distintos períodos, épocas y lugares, para hacernos sentir emociones; nuestra tercera parte contempla música de películas y bandas sonoras de distintas series”.

Cabe destacar que la agrupación dispondrá de más de 30 niños sobre el escenario interpretando las piezas musicales a través de la ejecución con violines, violonchelos, violas, contrabajos, flautas, clarinetes, trompetas, trombón, timbales y percusión.