Se repite la historia: comerciante ambulante ilegal agrede y amenaza a funcionarios del municipio

0
850
El nuevo incidente ocurrió durante “un procedimiento de control y fiscalización al comercio ilegal”.

 

Denuncia. Se trata de la misma comerciante ambulante ilegal que en septiembre pasado golpeó y apuñaló con arma blanca a dos inspectores.

CURICÓ. Se repite la historia y la protagonista, toda vez que la agresión fue protagonizada por la misma persona que en septiembre golpeó y apuñaló con arma blanca a dos inspectores de la municipalidad, que se encontraban realizando un trabajo preventivo destinado a evitar el comercio ilegal en el sector céntrico de la ciudad.
Respecto a lo acontecido, el jefe del Departamento de Inspectores de la municipalidad de Curicó, Edmundo Díaz, manifestó que el incidente ocurrió durante “un procedimiento de control y fiscalización al comercio ilegal dentro del radio céntrico de la ciudad, operativo que se hacen mensualmente con Carabineros, donde nuevamente tuvimos problemas con nuestros fiscalizadores, donde nuevamente está involucrada la misma persona que la vez pasada en el mes de septiembre apuñaló a uno de los funcionarios y nuevamente se ve involucrada con el tema de agresión a inspectores, donde los agredió, amenazó de muerte y les rasgó las vestimentas corporativas que tienen los funcionarios municipales”.

FALTA DE COMPRENSIÓN
Asimismo, Edmundo Díaz, destacó que de un tiempo a esta fecha se ha hecho muy complicado realizar fiscalizaciones preventivas en el sector céntrico, porque “la gente y los transeúntes que van pasando salen en defensa de estos personajes, entonces salen a defenderlos más encima y se van en contra de nuestros funcionarios, entonces yo llamo a la comunidad, a la ciudadanía a ser un poco más empático con la labor que cumplen los fiscalizadores. Si bien es cierto que es un poco ingrata, pero es la única forma de mantener también la ciudad libre del comercio ilegal y de la delincuencia”.
El jefe de los inspectores dijo que el trabajo que realizan es un aporte que el municipio hace a los entes policiales, tanto a Carabineros como la PDI, para que la gente pueda circular libremente y no verse involucrados en robos, “mechazos” y “cartereos”. Cabe señalar, que los funcionarios afectados, así como la agresora fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde se adoptó el procedimiento correspondiente.