Primera en el Maule: Academia Comunitaria capacita a vecinos

0
605
Una buena respuesta han tenido las diversas jornadas de capacitación.

Iniciativa municipal en Molina. Abarca ámbitos tan diversos como el manejo de electricidad, asesoría legal, sexualidad y sonoterapia; todo de forma gratuita para quienes asisten.

MOLINA. De forma pionera en la Región del Maule, la Academia Comunitaria inició sus actividades en Molina, buscando capacitar a los vecinos de todos los rincones de la turística comuna.
Se trata de una iniciativa municipal que contempla la realización de diversos talleres, enfocados en mejorar tanto el bienestar personal de los participantes como las habilidades para emprender algún oficio.
Para ello, los monitores se trasladan a diversos puntos, incluyendo zonas rurales, para impartir sus cátedras y fomentar la práctica de sus disciplinas: los temas van desde el manejo de electricidad hasta la asesoría legal, pasando por temas de salud como la sexualidad o la meditación y sonoterapia.

AUMENTARÁN CUPOS
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, calificó como todo un éxito la puesta en marcha del proyecto, aseverando que las capacitaciones “llegaron para quedarse”. De igual manera, la autoridad señaló que “hemos tenido bastante aceptación de la comunidad, por lo que tendremos que ir aumentando poco a poco los cupos de estos cursos que abarcan temáticas tan amplias como sexualidad, maquillaje o asesoría legal; las que la misma comunidad nos va pidiendo y que es muy necesario realizar. En nuestro sitio web estaremos publicando estos cursos comunitarios para que las personas aprendan cada día más”.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Vergara, detalló que “la iniciativa se enmarca dentro del desarrollo del Buen Vivir que impulsa la alcaldesa y que pretende otorgar oficios y nuevas habilidades a los vecinos. Tenemos una amplia gama de capacitaciones que podrán desarrollar a través de los Gestores Territoriales en diferentes sectores, tanto urbanos como rurales”.