Romeral celebra su aniversario y revive Feria Gastronómica de Las Plateadas

0
1458
La plateada, motivo de orgullo de las y los romeralinos, ya que manifiestan que ahí se realizan las mejores preparaciones.

Este fin de semana. Evento organizado y producido para la familia por el municipio, se celebrará en la principal plaza de la comuna.

ROMERAL. En el marco del aniversario 129 de la comuna, este fin de semana se celebrará en la plaza principal de Romeral, la Feria Gastronómica de Las Plateadas, evento organizado y producido para la familia por el municipio y la Corporación de Cultura, cita que además cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y de la Asociación Cultural del Maule.
Cabe recordar que desde el 2019 que no se realizaba esta fiesta culinaria en la comuna de Romeral, evento que congrega a la familias no solo del Maule, sino que también de otras regiones, ya que para muchos las mejores plateadas se preparan ahí.
Alrededor de 40 stands serán parte de esta feria, lo que se traduce en puestos de comida con diversas preparaciones de plateada, licores, vinos y cervezas, juegos para niños, y una zona para artesanos y emprendedores de Romeral y alrededores.

INVITACIÓN
En la previa, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se refirió a lo que será dicha feria de comida y entretención. “Dejamos a todas y a todos invitados para este 13 y 14 de noviembre, a la plaza de Romeral a la Muestra Gastronómica de Las Plateadas. Una muestra que la hemos revivido después de la pandemia, tomando todas las medidas de seguridad correspondientes. Reitero, los dejamos a todas y todos invitados para este sábado 13 y domingo 14 de noviembre a la Muestra Gastronómica de Las Plateadas, en el aniversario número 129 de la comuna de Romeral”, dijo.
Consultado sobre qué podrán disfrutar las y los asistentes, Vergara respondió que “es una actividad orientada hacia la familia, a las personas que quieran comer la plateada en distintas formas cocinada. También esto acompañado de un show artístico muy bonito para que pueda ir la comunidad. Podrán escuchar bossa nova, música de los 70’, 80’, folclore, también canciones para los jóvenes, música urbana, y eso sumado a todos los emprendedores de la comuna de Romeral, un número importante de emprendedores que van a estar en la plaza para que de alguna forma las personas puedan comprar y pasarlo muy bien este 13 y 14 en la plaza de Romeral”, comentó el alcalde.

En la imagen, el alcalde Carlos Vergara a punto de degustar un rico trozo de plateada sobre una tortilla de rescoldo, una de las preparaciones que podrán disfrutar quienes asistan este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, a la plaza de Romeral.

ARTISTAS
El día sábado 13 subirán al escenario el Club de Cueca El Arriero, el dúo Tradición Zapata, Carlos Gutiérrez el Charro Curicano, Estefanía y Lágrimas Negras, el Conjunto Folclórico Pumaitén de Romeral -quienes este 2021 cumplen 30 años de vida-, el dúo de bossa nova Sereia Da Lua, la música urbana de Nota Killer, la danza de Chirimia y Afro Danza Newüen, Evelyn Cornejo y Combo Sativo.
En tanto, el domingo 14 serán parte de esta fiesta musical el folclore de Cristina Donoso, Alma Gaucha, Alejandro Ubilla, los boleros de La Malula, la música urbana de JM, el funk rock de Chaloking, el rock de Abraxas y a modo de “bonus track”, habrá un grupo de música de los 80’.
Cabe mencionar que como manifestaron desde la organización de la Feria Gastronómica, que el principal motivo es promocionar y valorar el corte de plateada en sus diversas preparaciones, es que estará presente realizando una presentación ambos días el chef Rubén Tapia. Además se realizará el lanzamiento del libro “Cocinar Me Hace Feliz” de Andrea Valenzuela.
Finalmente, con motivo del cuidado por el Covid-19, el municipio solicitará Pase de Movilidad a quienes vayan al patio de comidas, se fiscalizará el uso de mascarilla, se promoverá la utilización de alcohol gel, así como el que las y los asistentes tengan precaución del distanciamiento.