Detienen a presunto autor de homicidio en barrio norte de Talca

0
622
El presunto autor fue detenido por la BH de Talca (foto PDI).

Villa San Andrés. Hombre recibió un disparo a la altura del abdomen y en estado de gravedad fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta el Hospital Regional, lugar donde poco después falleció.

TALCA. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, investiga las circunstancias de un crimen ocurrido en el barrio norte de esta ciudad.
El hecho se registró la noche del martes en la villa San Andrés, donde un hombre recibió un disparo a la altura del abdomen y en estado de gravedad fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta el Hospital Regional, lugar donde falleció poco después. En forma paralela, al Servicio de Urgencias llegó un segundo sujeto, también con heridas de impactos balísticos.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias y con apoyo de Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, desarrolló el trabajo científico técnico, levantando diversas diligencias para que se gestionara ante el Juzgado de Garantía una orden de detención verbal en contra de ese otro individuo.

APREHENSIÓN
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Marcelo Pérez, confirmó la aprehensión del presunto autor. “El grupo de investigación logró recopilar evidencia suficiente para obtener desde el Juzgado de Garantía de Talca, la respectiva orden de detención en contra del imputado, la cual se materializó el día de hoy (ayer) en horas de la madrugada”.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Pino, detalló que “una vez realizadas estas diligencias y habiendo obtenido antecedentes que dan cuenta de la participación de una persona en los hechos, la Fiscalía solicitó orden de detención ante el Tribunal de Garantía (…) A raíz que existen diversas diligencias pendientes como, por ejemplo, informes periciales balísticos, de lesiones, autopsias y diversas declaraciones, la Fiscalía de Talca solicitó la ampliación de esta investigación, la que fue concedida hasta el día viernes (mañana) de esta semana”.