Sin cumplir con el ascenso a Primera División Rangers celebró 119 años de vida institucional

0
123795

Aniversario. En la actividad se entregaron reconocimientos y se firmó convenio que permitirá apoyar al fútbol joven de Rangers en mayores posibilidades de desarrollo deportivo de niñas y niños.

TALCA. En una ceremonia realizada al interior del complejo deportivo Héctor del Solar y con aforo reducido, producto de la emergencia sanitaria del Covid-19, se celebraron los 119 de vida institucional del Club de Deportes Rangers,

La actividad reunió a ex y actuales jugadores, dirigentes, representantes de las barras, medios de comunicación y otros invitados quienes en un grato ambiente revivieron historias y momentos especiales de la historia deportiva del club fundado el 2 de noviembre de 1902 y que en 1953 debutó en la Primera División del Fútbol Chileno siendo en la actualidad una de las instituciones más antiguas de Chile.

Tras la entonación del himno del club, creado por Honorio Concha en 1952 y la   homilía a cargo del sacerdote José Eidar, correspondió la intervención del presidente de la Sociedad Anónima, que rige los destinos del Club Felipe Muñoz, quien destacó la importancia que tiene la institución en el contexto nacional.

“Rangers es uno de los clubes más antiguos de Chile, por tanto, el tema deportivo trasciende al hecho de cumplir 119 años y por tanto esta fecha debemos destacarla por sobre cualquier otra consideración. Además, quiero destacar el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años en términos de su infraestructura deportiva y la promoción de jugadores del Fútbol joven al primer equipo lo cual pretendemos reforzar en la próxima temporada con el propósito de formar un plantel con un sello talquino y que sea competitivo en la tarea de retornar al Fútbol de Primera División”, destacó el timonel rojinegro.

CONVENIO

Como parte de la celebración de los 119 años se realizó la firma de un convenio entre la Sociedad Anónima deportiva Profesional y el club deportivo Rangers Fútbol Joven FC, el cual persigue dentro de sus principales puntos fomentar y mejorar las posibilidades de desarrollo deportivo de niñas y niños especialmente de los sectores de mayor vulnerabilidad.

El capital del actual primer equipo Federico Illanes, señaló sentirse muy cómodo en nuestra ciudad y lamentó no haber cumplido el objetivo de retornar a Primera División. “Hicimos los mayores esfuerzos por lograr el objetivo de subir, pero no pudimos. Ahora la tarea es seguir adelante y enfrentar la próxima temporada en la certeza que lograremos nuestros objetivos”.

RECONOCIMIENTOS

La ceremonia de celebración de los 119 años del Club fue también el marco para reconocer a distintas personas que en el día a día aportan al crecimiento institucional.

En ese contexto fueron premiados Aracelis Araya, integrante del fútbol femenino quien recibió la distinción “liderazgo y amor por Rangers” Javier Araya como “jugador proyección”, Roberto Espinoza integrante del fútbol joven con la distinción “premio al esfuerzo”.

También recibieron reconocimientos los integrantes del cuerpo médico Miguel Salas, Luis Silva y Jorge Saavedra, por el trabajo realizado en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y como agradecimiento a todos los profesionales de la salud que han contribuido a salvar vidas.

Igualmente se distinguió a Paulo Andrade Pascal y Alfonso Núñez, por el trabajo que desarrollan en apoyo al Fútbol joven de la institución.

En lo deportivo se indicó que luego de no cumplirse el objetivo trazado de retornar este año a Primera División las próximas semanas serán claves para comenzar a conformar el plantel 2022.