Alcaldesa de Hualañé aceptó renuncia de cuestionado administrador municipal

0
915
Claudio Montalva presentó su renuncia como administrador del municipio de Hualañé.

Durante la más reciente sesión del concejo municipal, jefa comunal Carolina Muñoz dio lectura a una carta firmada por Claudio Montalva, texto donde se explica dicha decisión.

 

HUALAÑÉ. La alcaldesa, Carolina Muñoz, aceptó la renuncia del ahora exadministrador del municipio de Hualañé, Claudio Montalva Avendaño, quien recordemos, la mañana del 24 de octubre pasado, fue detenido por Carabineros tras un control vehicular, momento que. tras una prueba respiratoria, quedó en evidencia que conducía “en estado de ebriedad”. Durante la más reciente sesión del concejo municipal de Hualañé, la citada jefa comunal dio lectura a una carta firmada por Claudio Montalva, texto donde se explica dicha decisión. “En consideración a los últimos hechos que me han afectado en forma pública por todos conocidos, y sobre los cuales asumiré mi responsabilidad judicial en forma particular, ya que no vinculan de modo alguna al municipio de Hualañé, vengo en presentar mi renuncia voluntaria al cargo de administrador municipal de la comuna, ya que no corresponde relacionar los lamentables acontecimientos de los que fui único responsable, con la excelente gestión que se encuentra desarrollando con su administración”, dijo.

“APROVECHAMIENTO”
Cabe señalar que se trata de una dimisión que fue aceptada el martes de la presente semana. En la carta, Montalva agradeció “la oportunidad de desempeñar” el cargo como administrador municipal de Hualañé, “al cual sirvió “con todo el esmero y el compromiso que la comunidad se merece”. “Así mismo ratifico mi compromiso y lealtad con cada uno de los habitantes de la comuna para su desarrollo y progreso”, acotó. “Cabe señalar que repudio el aprovechamiento político de algunos que con mezquinos intereses han intentado vincular situaciones disimiles entre sí, previendo ilusamente que podrían dañar o enlodar una gestión transparente, ciudadana y honesta”, concluyó.

CONCEJALES
Cabe recordar que cinco de los seis concejales de la comuna habían enviado un oficio a la alcaldesa, solicitando de manera “explícita” que le solicitara la renuncia al ahora exadministrador municipal. Respecto a la “arista legal”, por el citado incidente, Montalva deberá en su momento comparecer ante la justicia.