Igualdad en la cancha y en la tabla entre Iquique y Rangers

0
111350

Primera B. Rojinegros suman 34 unidades, pero siguen lejos de meterse en la liguilla de promoción. En la penúltima fecha reciben en casa a San Marcos de Arica.

IQUIQUE. Rangers igualó 2-2 con Deportes Iquique, en el cotejo disputado ayer en esta ciudad y que correspondió a la antepenúltima fecha del torneo oficial de la Primera B.

Durante la primera fracción, ambos elencos hicieron un buen partido y fueron los talquinos quienes se pusieron en ventaja, a los 6 minutos, mediante Sebastián Zúñiga, quien fue habilitado por Alfredo Ábalos y tras eludir al meta iquiqueño, mandó la esférica al fondo del arco.

Pero los locales no se quedaron de brazos cruzados. A los 14’, Kevin Hidalgo estrelló el balón en uno de los parantes de Deschamps, cuando éste ya estaba vencido. Y a los 22’, en una desinteligencia defensiva, Álvaro Ramos igualó el marcador.

Luego, hubo varias arremetidas de “los dragones”, pero no pasaron más allá de un susto para la portería talquina. Así, igualados 1-1, se fueron al descanso.

En el complemento, Iquique salió a presionar para quedarse con el partido. Así, a los 62’ Coronel remata a portería rival, Deschamps queda en el camino, y el balón lo saca desde la línea de sentencia Francisco Sepúlveda. Los iquiqueños reclamaron que el balón había ingresado e incluso, por redes sociales del club nortino circuló una imagen que avalaría que se trató de un gol no cobrado.

Sin embargo, a los 78’ un pelotazo largo le llega a Gary Tello y quien engaña al portero Castillo y de izquierda puso el desequilibrio en favor de los rojinegros.

Casi en la recta final del cotejo y cuando Rangers acariciaba el triunfo, vino otro error defensivo. Una serie de rebotes en el área es aprovechada por Isaac Díaz, quien puso el 2-2 final.

Con este resultado, Rangers enteró 34 puntos y aún está lejos de meterse en la liguilla de promoción. Su próximo rival es San Marcos de Arica, en Talca.

PORMENORES

Torneo: Primera B (Fecha 28).

Estadio: Tierra de Campeones.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Público: 5.622 personas.

DEPORTES IQUIQUE (2): Daniel Castillo; Michael Contreras, Kevin Hidalgo, Ariel Coronel y Hans Salinas (C); Diego Fernández (81´ Kevin Mellado), Hugo Soria y Carlos Espinoza (61´ Leonardo Povea); Álvaro Ramos, Isaac Díaz y Alexander Oroz (79´ John Santander). DT: Luis Musrri.

RANGERS (2): Jorge Deschamps (C); Christopher Díaz, Marcos Velásquez, Francisco Sepúlveda y Camilo Saldaña; Ignacio Caroca, Sebastián Zúñiga, Manuel Lolas (59´ Ricardo Blanco), Ignacio González (59´ Gary Tello) y Alfredo Ábalos; Sebastián Jaime (65´ Josepablo Monreal). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 6’ S. Zúñiga (RAN), 22’ Á. Ramos (IQ), 78’ G. Tello (RAN), 82’ I. Díaz (IQ). 

T. Amarillas: 12’ F. Sepúlveda (RAN), 15’ D. Castillo (IQ), 18’ M. Contreras (IQ), 44’ H. Salinas (IQ), 66’ S. Zúñiga (RAN), 87’ J. Monreal (RAN).