La ‘U’ recibe hoy a Curicó Unido en Rancagua

0
892
Esta tarde juegan U. de Chile vs Curicó Unido a contar de las 16:00 horas.

Atracción. Ambos están necesitados de puntos, triunfos y aire, para descomprimir la presión de la recta final del campeonato. El Curi no contará con una de sus figuras en la fecha pasada, Bayron Oyarzo, mientras la ‘U’ tiene entre algodones a su goleador Joaquín Larrivey. Restan seis fechas para el término del campeonato y cada juego a esta altura es clave. Azules y curicanos juegan esta tarde con imperiosa necesidad del triunfo.

CURICÓ. La Universidad de Chile actúa en condición de local en el estadio El Teniente de Rancagua, producto de las gruesas remodelaciones que tiene el estadio Nacional Julio Martínez de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los azules hoy reciben a Curicó Unido en duelo de necesitados, pues mientras la ‘U’ llega con el antecedente de siete juegos sin poder ganar, Curicó Unido tras perder ante Unión, tener fecha libre y empatar con Calera, bajó a la antepenúltima posición, instalándose en zona de liguilla de promoción cuando restan solo seis partidos por jugar.

CON DE LA FUENTE Y SIN OYARZO

Hoy la Universidad de Chile en Rancagua, a mediados de la próxima semana frente a O’Higgins en La Granja, luego visitantes ante Wanderers y luego dos duelos consecutivos en casa: frente a Colo Colo y Palestino, para cerrar como forastero ante Audax. Seis partidos finales le restan a este Curicó Unido de Damián Muñoz, que necesita sumar para enfrentar con más holgura el término del torneo 2021.

Hoy finalmente los albirrojos podrán contar un Ronald De La Fuente no sancionado por la ANFP, aunque no entró en la citación Bayron Oyarzo, en lo que se espera sea el único cambio que el técnico Damián Muñoz realice respecto a la oncena que viene de ser protagonista ante La Calera.

Cerda, Opazo, Galeano, Ormazábal, De La Fuente, Nadruz, Sánchez, Leiva, Ortiz, García y Benegas sería el más probable once curicano, teniendo para la alternativa a Perafán, Barroilhet, Fritz, Núñez, Urzúa, Barrientos y Harding, en base a la citación comunicada en horas de ayer por el club albirrojo, donde también destaca la ausencia por decisión técnica del refuerzo para esta segunda parte del año y que no ha protagonizado como se esperaba, el experimentado Jean Paul Pineda.

“A la ‘U’ se le gana con un juego colectivo, buscando asociaciones, la ‘U’ agrupa mucha gente en la zona de medio juego y será importante tener los ataques en amplitud, para que aparezcamos con jugadores libres o provoquemos esos duelos con los extremos, y lo más importante es que si nos creamos dos o tres situaciones de gol seamos certeros en la definición”,señaló en la previa el técnico albirrojo Damián Muñoz.

HERIDAS SIN GOL

Entre algodones está en la ‘U’ el goleador Joaquín Larrivey, afectado por heridas en la planta de sus pies luego de jugar en la fecha pasada en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota, bajo alta temperatura ambiente.

“(Ayer) Probó, está bien y estará entre los citados” reconoció el técnico interino azul Esteban Valencia, quien regresó a dirigir al equipo tras dar un paso al costado por los malos resultados y recibir el apoyo de los administradores de Azul Azul.

Siete juegos sin ganar acumula la ‘U’, ya son 4 derrotas consecutivas y más de 400 minutos sin anotar un gol a favor. Pita Francisco Gilabert desde las 16:00 horas en el estadio El Teniente, con presencia de hinchas de ambos clubes. Además de este encuentro, hoy por la vigésima octava fecha jugarán desde las 18:30 horas Unión Española vs Everton.