Emprendedores se formalizaron gracias a recursos de Sercotec

0
658
En una ceremonia desarrollada en el Edificio de Servicios Públicos de Curicó, se entregaron los recursos a microempresarios que intervinieron en el programa Formalízate.

Ceremonia de certificación. La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Pyme.

CURICÓ. Alrededor de 150 emprendedores de diversas comunas de la provincia de Curicó recibieron sus certificados del programa Formalízate del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec),  en el marco de una ceremonia desarrollada en el Edificio de Servicios Públicos de Curicó.

“Quisimos culminar la Semana de la Pyme con esta certificación a microempresarios curicanos”, indicó Gerardo Castillo, director regional de Sercotec; quien mencionó además que los recursos entregados contribuyeron a la formalización de los beneficiarios.

“Este subsidio no es reembolsable y se encuentra a libre disposición de los microempresarios, los que deben cumplir con el plan de negocio que presentaron”, aclaró Castillo.

También el consejero George Bordachar hizo hincapié en los aportes que se han realizado desde el Gobierno Regional a los emprendedores.

En tanto, el seremi de Economía, Matías Pinochet, dijo estar orgulloso de cada una de las Pymes del Maule, quienes apostaron al emprendimiento en tiempos tan difíciles.

En la Región del Maule son 592 los beneficiarios de este subsidio que financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos para formalización de la empresa) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Perjuicios

En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, valoró estos aportes que se entregan a las Mypes ya que contribuyen al fortalecimiento de la economía local.

También Ibáñez resaltó el apoyo que ha entregado el Gobierno a uno de los gremios más afectados por la pandemia del Covid-19 y del “Estallido Social”.

“En forma previa a la crisis sanitaria, se generaron hechos bastante lamentables que perjudicaron a las micro y pequeñas empresas”, puntualizó Ibáñez.