Mujer resultó con corte en su cuello tras ser agredida por su pareja

0
669
El sujeto fue llevado a constatar lesiones.

Imputado. Detenido declaró que hecho se produjo tras varias horas de ingesta de alcohol.

CURICÓ. El nuevo femicidio frustrado se registró la mañana de este jueves, en una vivienda ubicada en el pasaje San Luciano de la población Bombero Garrido.

El jefe de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Emerson Carrasco, afirmó que, alrededor de las 9:30 horas, un hombre llamó a Carabineros para informar que había agredido con un cuchillo a su pareja, identificada con las iniciales  F.J.M.O, de 25 años.

En contacto con diario La Prensa, la autoridad policial puntualizó que personal concurrió al inmueble y “constató que la víctima se encontraba tendida en el suelo con harta sangre en el lugar, por lo que se hizo ingreso al domicilio y se solicitó personal SAMU. Lamentablemente, como no pudo llegar a tiempo y por la condición de la víctima, se tomó la decisión de trasladarla en un vehículo policial al SAR que se encuentra cercano”.

AGRESOR

El jefe de la Primera Comisaría de Curicó agregó que paralelamente se detuvo al imputado, de 25 años, quien declaró que junto a la mujer estuvieron bebiendo alcohol toda la noche y que actuó en defensa propia.

“Dice que la mujer primeramente lo había agredido y él se defendió y producto de esta situación le había cortado el cuello”, apuntó.

El mayor Emerson Carrasco contó que la víctima fue trasladada posteriormente al hospital de la comuna y que cuando salió “iba consciente, reaccionando a los estímulos que le habían entregado en el SAR”.

Agregó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realice el control de detención y formalización del victimario, mientras que la investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

SUMA Y SIGUE

En tanto,  otro sujeto, de 32 años, fue aprehendido por amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego, en el contexto de violencia intrafamiliar. El hombre fue denunciado por su pareja en el retén de Carabineros de Los Niches, en la comuna de Curicó.