Más de 50 adultos mayores de Talca reciben kits deportivos

0
593
Adultos mayores de los clubes “Los soñadores” y “Costanera” de Talca, fueron beneficiados con el proyecto ejecutado por Senama y ‘Elige Vivir Sano’.

Para realizar actividad física. Proyecto impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y “Elige Vivir Sano”, que busca promover un buen estado de salud entre las personas mayores en medio de la pandemia.

TALCA. La pandemia por el Covid-19 afectó física y psicológicamente a las personas mayores, al ser un grupo vulnerable. Sin embargo, debido a que el proceso de vacunación ha sido positivo y las restricciones por el momento han disminuido, las estrategias para que los adultos mayores puedan realizar actividades al aire libre toman mayor fuerza, sobre todo, en el Mes del Adulto Mayor.

Es por ello que ayer el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, hizo entrega de kits deportivos a cincuenta adultos mayores pertenecientes a clubes de Talca. En concreto, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y “Elige Vivir Sano”, ejecutaron el proyecto que busca promover un buen estado de salud en esta etapa de la vida.

Al respecto, el delegado Prieto, destacó que los adultos mayores han tenido un buen comportamiento a lo largo de la pandemia al cumplir las medidas sanitarias y de inoculación. “Un reconocimiento a nuestros adultos mayores, quienes durante la pandemia la han pasado tan mal. Por eso, es que es fundamental entregarles distintas actividades y la posibilidad de volver a juntarse”, indicó.

MALNUTRICIÓN POR EXCESO

En tanto, José Pedro Guilisasti, secretario Ejecutivo de “Elige Vivir Sano” ofreció cifras regionales en las que afirmó que ocho de cada diez adultos mayores presenta malnutrición por exceso.

“Por eso, como Elige Vivir Sano, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos desarrollando una serie de actividades con adultos mayores para hacer actividad física en distintos lugares”, apuntó.

La entrega contempló un balón antiestrés, balón de gimnasia, bastón de gimnasia, bandas elásticas, poleras, jockey, bolso, recetario de Elige Vivir Sano y una chupetera.

Por último, la coordinadora regional del Senama, Carolina Montero, precisó que “es importante dar los espacios para que puedan participar, a través de los kits deportivos y que vuelvan a organizarse e integrarse a su comunidad. Esto los beneficiará bastante para volver a reencontrarse”, finalizó.