Equipo “Senda Previene” realiza controles vehiculares de alcohol y drogas en Molina

0
730
El equipo municipal se desplegó junto a Carabineros para realizar los controles preventivos.

MOLINA. De manera sorpresiva, decenas de automovilistas se encontraron con una momentánea interrupción en su ingreso hacia tierras molinenses durante el fin de semana, resultando ser un operativo especial de Carabineros y personal municipal.

Se trata de un exhaustivo control vehicular, para prevenir la conducción bajo los efectos de sustancias ilícitas, en el que participaron de manera activa los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, el equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina.

DESPLIEGUE ALEATORIO

En la oportunidad, se practicó la alcoholemia a los conductores que se aprontaban a ingresar por los principales puntos de acceso hacia la turística comuna; como también se realizaron los exámenes de rigor para establecer un posible consumo de drogas.

“Esta es una campaña muy importante para nosotros como municipalidad y es por eso, que estaremos dispuestos de forma aleatoria en diferentes sectores de Molina, ya sea en el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el cruce de Lontué, en el ingreso por El Yacal y en los demás puntos de acceso, por los que transitan muchos vehículos y hay mucho paseo familiar. Necesitamos que la gente se cuide y por eso les pedimos que sean responsables al momento de conducir”, señaló José Bravo, profesional de la Dirección de Seguridad Pública.