Coordinan acciones tendientes a brindar mayor seguridad a familias

0
544
El jefe comunal destacó la importancia del encuentro, ya que los dirigentes pudieron manifestar sus inquietudes.

Inquietudes. Dirigentes de 16 juntas de vecinos de la citada localidad, dieron su opinión sobre lo que está sucediendo en tal ámbito.

CURICÓ. Con la finalidad de coordinar acciones tendientes a brindar una mayor seguridad a los vecinos de Sarmiento, así como resolver dudas respecto al trabajo que realiza la policía uniformada, el alcalde Javier Muñoz junto al Prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz y el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, sostuvieron una reunión con dirigentes de 16 juntas de vecinos de la citada localidad.

El jefe comunal destacó la importancia del encuentro, ya que los dirigentes pudieron manifestar sus inquietudes, entre otras cosas, respecto a la escasa dotación policial, así como al trabajo colaborativo que realiza el municipio con la policía uniformada.     

                                                                                                                        EXPECTATIVAS

El prefecto de Carabineros de la provincia de Curicó, coronel Óscar Muñoz, abordó dicha reunión. “Estamos trabajando con la municipalidad de una forma tal donde nos sentimos ambos favorecidos y es armónico ese trabajo, el alcalde lo dijo acá. Permanentemente nos estamos alimentando de información y la verdad que esa es la forma de trabajar que tenemos que tener, porque nosotros los que somos empleados públicos, nos debemos a la gente,  nos debemos a ellos que tienen expectativas puestas en nosotros y tenemos que estar a la altura de lo que ellos piensan de nosotros”, dijo.

PROBLEMÁTICAS

Por su parte, el director de Seguridad, Juan Carlos Ponce, manifestó que el encuentro tuvo como principal finalidad, explicarle al alto oficial las problemáticas que afectan al citado sector. “Pudimos lograr invitar al prefecto de Carabineros para poder explicarle cuáles son las problemáticas del sector, para que tuviera un contacto directo con cada uno de los dirigentes, para ponerlo en conocimiento de situaciones que son particulares y que debe ser analizadas y trabajadas. Ponce dijo que en los próximos días se volverán a reunir con los 16 dirigentes vecinales de Sarmiento,  con el objeto de seguir avanzando en establecer un trabajo coordinado, colaborativo entre vecinos, la municipalidad y Carabineros de Chile.

DIRIGENTE

En cuanto a la reunión realizada, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Doña Carmen y secretario de la agrupación Unidos por Sarmiento, Mauricio López, dijo que sirvió para que todos los dirigentes dieron su opinión sobre lo que está sucediendo en tal sector. “Se ve que el comisario es muy comprometido, ya sabemos que el alcalde siempre ha estado comprometido, así que vamos a esperar una muy buena respuesta para todos los vecinos ya que se sienten un poco inseguros acá en Sarmiento”, subrayó.