Resultados del Sistema de Admisión Escolar están disponibles para los apoderados

0
783
La directora provincial de Educación, Irene Cortés, informó sobre plazos en el Sistema de Admisión Escolar 2022.

En la educación pública. Hasta este viernes existe plazo para aceptar o rechazar el colegio donde quede seleccionado el alumno.

CURICÓ. Luego de un período que se prolongó durante varios meses y donde se informó a la comunidad escolar sobre la forma de postular a cupos en los establecimientos de educación pública a través del Sistema de Admisión Escolar 2022, la directora provincial de Educación de Curicó, Irene Cortés, dio a conocer a diario La Prensa que a contar de este lunes 25 y hasta este viernes 29 de octubre, los apoderados podrán saber los resultados de postulación de sus pupilos para el año escolar 2022, en el sentido de enterarse en qué colegio quedaron y responder si lo aceptan o rechazan.

La directora provincial de Educación destacó que para lograr los antecedentes requeridos, los apoderados deben subir a la página www.sistemadeadmisiónescolar.cl ingresando para ello con su RUT y la clave correspondiente.

PROCESO

Antes de llegar a este paso, señaló la directora, se efectuó la publicación de los establecimientos educacionales del sistema municipal y particular subvencionado, que contaban con matrícula y que publicaban su proyecto educativo y que ofrecían una determinada cantidad de matrícula en los diversos cursos.

“Los apoderados que no postularon en el primer período, que rechacen el colegio donde quedaron seleccionados o no poseen continuidad en su actual establecimiento y quedaron sin asignación, pueden postular nuevamente en el período comprendido entre el 23 y el 30 de noviembre a uno de los establecimientos donde aún existan matrículas. El apoderado que quedó conforme en su primera postulación debe aceptar esta destinación y matricular en forma presencial entre el 15 y 27 de diciembre a su pupilo”, indicó la provincial de educación.

PERÍODO DE REGULARIZACIÓN

Irene Cortés reiteró que quienes no quedaron conformes  con el colegio que le ofrece matrícula o que simplemente no tienen matrícula, deben acudir directamente a los establecimientos que dispongan de cupos a gestionar en forma presencial su inscripción, en el período de regularización  a partir del 30 de diciembre.