Diversión educativa y familiar: así fue la Expo Granja 2021 en Molina

0
1228
La granja educativa fue el deleite de los niños y jóvenes.

MOLINA. El retorno de las tradiciones chilenas se vivió a flor de piel durante este domingo en Molina, con el regreso de la Expo Granja 2021.

Tras un largo receso por la pandemia, las dependencias de la Escuela Agrícola nuevamente albergaron el evento organizado por el municipio a través de las Corporaciones de Turismo, Deporte y Cultura.

Animales, juegos típicos, danzas folclóricas, show en vivo, venta de aves y artesanías; todo eso y más fue lo que pudieron disfrutar quienes se animaron a reencontrarse con la naturaleza y el campo criollo.

EMPRENDEDORES

Como una verdadera oportunidad de re-lanzar sus negocios vieron a la Expo Granja los locatarios que formaron parte de la Feria Comercial instalada para la ocasión. Comida rápida, confites, artesanías tradicionales, aves de corral, huevos y ropa; fueron solo algunos de los productos que se comercializaron durante el evento.

Tal fue el caso de Luis Morales, quien confecciona utensilios de mimbre y fue uno de los ganadores del fondo “Molina Emprende”. El comerciante reconoció que “traía como 30 canastos y vendí todo en la mañana”, razón por la que mostró su agradecimiento al municipio.

Otro punto destacado por quienes asistieron a la Expo Granja fue la presentación de los artistas locales sobre el escenario, puesto que es uno de los rubros más afectados por el confinamiento sanitario.

“Estamos agradecidos por la cantidad de personas que llegó, porque es una oportunidad también para los emprendedores. Hay más de 100 de ellos y están felices porque hace tiempo que no tenían esta oportunidad; pero la idea es no solo invitarlos ahora, sino que hacer varios eventos durante el año para que puedan mostrar lo que hacen y generar sus propios ingresos”, señaló la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo.