Asumió nueva directiva del Sindicato de Suplementeros

0
1039
Víctor Massa, director de diario La Prensa, recibió a la nueva directiva del Sindicato de Suplementeros de Curicó.

De Curicó. Realizaron visita protocolar al director de diario La Prensa, Víctor Massa Barros.

Con urgentes desafíos que permitan superar el complicado período de pandemia que debieron enfrentar los trabajadores suplementeros de Curicó, asumió esta semana el nuevo directorio del sindicato que los agrupa, entidad presidida por María Teresa Lecaros Rivera, a quien acompañarán en su gestión, Larry Aliaga como secretario y Teresa Aurora González, tesorera.

Su primera actividad oficial, la realizaron ayer al mediodía, visitando al director del diario La Prensa, Víctor Massa Barros, medio de comunicación que está fuertemente ligado a la actividad de esta agrupación sindical.

En su visita, la presidenta María Teresa Lecaros, señaló que luego de una etapa de muchas restricciones por la pandemia, se tuvo que elegir el nuevo directorio, que debe ahora enfocarse en reactivar el accionar del sindicato.

ACTUALES DESAFÍOS

Con respecto a los desafíos inmediatos del sindicato, la presidenta María Teresa Lecaros, expresó que deben abocarse a trabajar varios proyectos pendientes, entre los que figuran el habilitar los sitios de Lipimávida en la costa curicana, un programa social destinado a los socios de la agrupación. A lo anterior, dijo, se está trabajando en mejorar el proyecto de alarmas para proteger los kioscos de los asociados y que se abocarán a un proyecto con Sercotec, que va a beneficiar a algunos de los socios del sindicato.

Por su parte, el secretario del sindicato, Larry Aliaga, agregó que están trabajando muy coordinados con Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana del municipio, buscando la mejor forma de proteger sus locales por la cantidad de robos que se han producido en los kioscos y que la comunidad ha conocido a través de los medios de comunicación, problema que les tiene muy preocupados.

También dio a conocer que se formó una comisión para visitar los terrenos en la localidad de Lipimávida, donde el sindicato tiene algunas cabañas de veraneo que deben ser habilitadas.

El dirigente, señaló que están trabajando con la Confederación de Suplementeros de Chile, con la finalidad de lograr recursos a través de un convenio con Sercotec, lo que será de gran utilidad para una agrupación de trabajadores que fue fuertemente azotada por la crisis socio económica que causó la pandemia.