Dos Cesfam curicanos reciben sello por cumplimiento de protocolos Covid-19

0
752
En el caso del Cesfam Curicó Centro, se trató del primero a nivel regional en recibir el sello de protocolos preventivos de la Mutual de Seguridad.

De Mutual de Seguridad. La certificación también estuvo visada por la Seremi de Salud. Desde el Departamento Comunal de Salud, el objetivo es poder entregar este sello a todos los Centros de Salud Familiar.

CURICÓ. Los Cesfam Curicó Centro y Betty Muñoz Arce recibieron una importante certificación, respecto a los cumplimientos de protocolos Covid. En el caso del Cesfam Curicó Centro, se trató del primero a nivel regional en recibir el sello de protocolos preventivos de la Mutual de Seguridad. El alcalde Javier Muñoz se refirió a la importancia de este sello, que también entrega “tranquilidad” a los respectivos usuarios. “Es muy importante que el Cesfam Central, que es uno de los que más usuarios atiende, se haya podido certificar mediante la Mutual y hoy día obtener su sello, que es el primero de la región, donde nos da la tranquilidad que los protocolos y que todo el proceso para combatir de buena manera el Covid, se desarrolla de buena forma en este establecimiento, no solo para los funcionarios, sino que también para los usuarios”, comentó.
Por su parte, el director del Cesfam Curicó Centro, César Castillo, destacó la obtención del citado sello de la Mutual de Seguridad, siendo aquel establecimiento el primero a nivel regional en obtenerlo. “Estamos muy contentos porque esto ha sido un trabajo de todo nuestro equipo y que se han esmerado en cumplir todos los protocolos, todas las indicaciones que han hecho tanto la Seremi como la Mutual y que van en directo beneficio, tanto de nosotros como funcionarios, como también de nuestros usuarios”, dijo.

CESFAM BETTY MUÑOZ
El otro Cesfam que también obtuvo la certificación de cumplimiento de protocolos Covid, fue el Betty Muñoz. “Hemos trabajado mucho durante mucho tiempo para poder cumplir todos los requerimientos y bueno la semana pasada vinieron a auditar de la Mutual y gracias al esfuerzo de todos los funcionarios de este establecimiento hemos aprobado en un 100% todos los requerimientos”, comentó al respecto su directora, Pamela Olivares.

COMPROMISO
Juan Guajardo, representante de la Mutual de Seguridad entregó palabras de agradecimiento al compromiso de estos centros de salud familiar de Curicó. “En realidad para nosotros es súper importante que los centros de salud se vayan acreditando y que vayan cumpliendo con todos los protocolos, porque muchas veces se piensa que por ser centros de salud cumplen con todas las medidas correspondientes, pero en este caso nosotros como Mutual de Seguridad queremos otorgarle ese sello a través de las auditorías, para que ellos queden con la tranquilidad de que sí efectivamente se cumple con el 100% de los protocolos y con las medidas de seguridad y así también para la comunidad en general”, dijo.
Por otra parte, desde la Unidad de Prevención del Departamento Comunal de Salud de Curicó, César Aburto explicó que se trata de “una aprobación del 100% del sello Covid, donde nuestro organismo administrador nos entrega la certificación mediante una auditoría y más que felicitar y reconocer al Cesfam Curicó Centro, al Cesfam Betty Muñoz, que son los primeros centros de salud a nivel regional que los certificamos y donde se reconocer, el cumplimiento bajo la pauta Covid-19”.