El Curi recibe a una Calera con positivos Covid

0
930
Curicó Unido y Unión La Calera se miden esta noche desde las 21:00 horas en La Granja.

Nuevo desafío. Curicó Unido con nuevo directorio y con el regreso de Leandro Benegas buscará seguir sumando, jugando hoy en La Granja.

CURICÓ. Curicó Unido vuelve a la cancha para jugar por los puntos tras su fecha libre y anterior derrota frente a los hispanos de Unión. El Curi vuelve a La Granja luego de tropezar con Católica y jugará en lunes por la noche, ya con nuevo presidente electo y renovada directiva para afrontar los próximos años institucionales. Los albirrojos que no contarán aún con Franco Bechtholdt entre sus citados, verán el regreso de su goleador Leandro Benegas, buscando batir a un duro escollo como Unión La Calera, instalado en la parte alta de las ubicaciones, aunque con bajas obligadas por positivo en Covid y con la creciente incertidumbre, si existen nuevos contagios o contactos estrechos en su interna que desde ayer está en Curicó.

CEMENTEROS EN ROJO
“Unión La Calera informa a toda la comunidad cementera y deportiva que a raíz de los testeos PCR realizados al plantel y delegación en la previa del duelo ante Curicó Unido, se hallaron dos casos positivos de Covid-19. Ambos afectados se encuentran haciendo su aislamiento respectivo, además de un tercer involucrado que se encuentra realizando una Cuarentena preventiva. Todo el resto de la delegación y funcionarios del club dieron negativo en los testeos realizados antes del viaje a la región del Maule”, señaló ayer en un comunicado Unión La Calera antes de su juego de esta noche frente a Curicó Unido, club que no se ha quedado de manos cruzadas y que ha solicitado a la Seremi de Salud maulina y a la comisión médica de la ANFP la realización de nuevos test antígenos al club cementero antes del juego programado para hoy a las 21:00 horas, a modo de evitar nuevos contagios o contactos estrechos. “El fútbol no se suspende”, señalan desde la ANFP y en caso de aparecer nuevos positivos o contactos estrechos en los caleranos, éstos deberán presentarse sin estos profesionales, situación que ya vivió Curicó Unido en su viaje a La Serena donde no tuvo jugadores de alternativa en banca. Unión La Calera además esta temporada se vio envuelto en un polémico incidente, donde fueron acusados de suplantar la identidad de su arquero Alexis Martín Arias en la toma de PCR para que pudiese jugar partidos oficiales, pese a estar contagiado de Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias maulinas tomarían cartas preventivas en la antesala al juego de esta noche.

CLAVE PARA AMBOS
A las 21:00 horas está programado hoy el juego entre Curicó Unido y Unión La Calera en el pasto del estadio La Granja con arbitraje de Héctor Jona. Como local Curicó Unido viene de solo perder un partido de sus recientes seis, mientras la visita tiene a favor tres victorias consecutivas fuera de casa, ganando a Ñublense, Antofagasta y Audax. Jóvenes técnicos en las bancas, Damián Muñoz y Francisco Meneghini buscarán seguir sumando para trepar en la tabla, el Curi para respirar más lejos de la zona de riesgo del descenso y La Calera para seguir en lucha por el título o bien para meterse en los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Juego de alta intensidad para ambas escuadras y aún con un manto de dudas por los contagios de Coronavirus en la interna del plantel cementero.