Fundación de las Familias funcionará como centro de vacunación contra el Coronavirus

0
901
Nelson Gutiérrez también se refirió al proceso de vacunación que se está llevando a cabo gracias al constante trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal.

Desde el próximo martes. El recinto ubicado a un costado del Cecof Prosperidad, reemplazará el rol que cumplió la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en calle Lautaro.

CURICÓ. Desde el próximo martes, el centro de vacunación contra el Covid-19 del sector surponiente de la comuna será la Fundación de las Familias. Dicho espacio asumirá la función que por más de seis meses tuvo la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en calle Lautaro. “El programa de vacunación sigue, seguimos igual con la estrategia que tenemos como comuna. Tenemos seis puntos de vacunación y se van a mantener. Solo hacemos un traslado y queremos agradecer a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, porque por más de seis meses nos facilitaron ese espacio físico sin ningún costo”, recalcó al respecto el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez. También agradeció la buena disposición de quienes conforman la iglesia. “Ellos habían postergado sus reuniones regulares con la gente de su iglesia y están retomando sus actividades y por eso nosotros nos trasladamos, a contar del martes 26 de octubre, a la Fundación de las Familias. Este centro de vacunación depende del Cesfam Miguel Ángel Arenas. La Fundación de las Familias está a un costado del Cecosf Prosperidad y también ahí a pocos metros de la cancha de la Feria de las Pulgas”, dijo.

HORARIOS
El horario del centro de vacunación ubicado en la Fundación de las Familias, se extenderá entre las 9:00 y las 16:00 horas de martes a viernes. Los días lunes, este centro de vacunación no abrirá sus puertas.
“De martes a viernes de 9:00 a 16:00, excepto los días lunes, que se trabajaba en la tarde, porque también por la dinámica de esta institución a ellos los lunes les dificulta mucho que nosotros ocupemos esas instalaciones. También agradecer la buena disposición, porque siempre ha sido un desafío y también nos ha instruido el alcalde que siempre debiéramos mantener un centro de vacunación en el sector surponiente de tal forma que sea más fácil llegar a este punto y tener una buena cobertura en vacunación”, detalló Nelson Gutiérrez.

IMPORTANCIA
El director comunal de Salud también tuvo palabras para remarcar la importancia que ha tenido la vacunación para combatir la pandemia del Covid-19. En la comuna de Curicó, dicha estrategia ya suma más de 250 mil personas inoculadas contra el Covid-19.
Gutiérrez también explicó que “vamos a continuar con los programas, sabemos que el ministerio va a dar algunas directrices a contar del lunes y siempre el llamado es a vacunarse y no importa si están rezagados, porque los estamos recibiendo en nuestros centros y por supuesto que gran parte de los logros en lo que es el control de esta pandemia es gracias a la vacunación”.