Centro Educacional Peumayen celebró 20 años formando y educando a generaciones

0
1177
La directora Rosana Cañete junto José Rojas recibiendo un reconocimiento por su trayectoria.

Emociones. Durante toda la semana, el colegio rindió homenaje a quienes han sido parte de su trayectoria.

CURICÓ. Una semana llena de actividades y nostalgia vivió la comunidad educativa del Centro Educacional Peumayen, ya que este año celebraron sus 20 años formando y educando a generaciones que no quedaron ausentes de enviar saludos, recordando anécdotas y vivencias en las aulas del colegio. También un carro alegórico del establecimiento recorrió Curicó como parte de estos días de fiesta y aniversario.
Con más de mil alumnos (que van desde pre-kínder a cuarto medio) además de educación nocturna y una nueva sede (desde el 2019) la directora del establecimiento, Rosana Cañete Ibarra, indicó que “son muchas emociones en este aniversario, siento que el tiempo ha pasado rápido, pero hemos logrado mucho en estos 20 años y, queremos seguir desarrollándonos en el área académica, en la gestión, pues tenemos un equipo de lujo y una comunidad educativa que tiene una gran riqueza humana”.
Este viernes, el centro educacional finalizó las actividades aniversario con una cena, reconociendo la trayectoria de quienes formaron el proyecto educativo, actividad que contó con la presencia del seremi de Educación, Carlos Azócar, quien felicitó a los profesores que iniciaron este proyecto en Curicó. “Estoy muy contento de que un colegio de nuestra comuna esté cumpliendo 20 años de aporte en la formación, educando y también porque uno de mis hijos es egresado de este colegio y ahora un gran profesional, porque le entregaron muchos valores”, dijo.

HERRAMIENTAS
Fernando Valenzuela, profesor de inglés y exalumno del colegio fue uno de los invitados al evento y expresó la emoción de volver tras 15 años de egreso del establecimiento. “Tengo muy buenos recuerdos del colegio, me entregaron herramientas importantes para la persona que soy hoy en día. Ha crecido demasiado el colegio me siento orgulloso de ser parte de la historia de Peumayen”, subrayó.
Durante la jornada también se rindió un sentido homenaje a quienes fueron parte importante de la historia de Peumayen, se destacó el trabajo de la directora y de quienes a diario contribuyen al proyecto educativo del colegio.

Profesores del Colegio Peumayen y su banda en el aniversario.