Municipio convoca a curicanos a inocularse con la dosis de refuerzo

0
839

Prevención. Son seis los vacunatorios que se implementaron en la comuna. La mayor parte de ellos se encuentra en el sector urbano.

CURICÓ. De a poco los curicanos están concurriendo a los centros de vacunación a recibir la dosis de refuerzo. La idea es que más personas se inoculen para así mantener bajas las cifras de contagiados por Covid-19.

La información la entregó el director del Departamento de Salud Comunal, Nelson Gutiérrez, quien indicó que son seis los recintos que están inoculando con esta dosis de refuerzo, estando cuatro de ellos en el sector urbano: Corporación Cultural, Mall Curicó, capilla Padre Hurtado de la Avenida Alessandri con paradero 9, iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la avenida Lautaro; y dos en el área rural, el centro de eventos Carolita de Los Niches y junta de vecinos de Sarmiento.

De estos recintos, el Mall Curicó es el que tiene un horario más extendido, hasta las 19:00 horas de lunes a viernes; y el que funciona en avenida Lautaro, se trasladará a la Fundación de las Familias a partir del martes 26 de octubre.

Gutiérrez convocó a los curicanos a acercarse a los vacunatorios para estar más protegidos contra las diversas variantes que pudiesen llegar a nuestro país.

“Los estudios señalan que, al tener esta tercera dosis, disminuyen las posibilidades de contraer la enfermedad”, puntualizó Gutiérrez; quien agregó que la campaña de vacunación ha contribuido a disminuir el número de contagiados por Covid-19.

“Desde que empezó esta iniciativa, hemos aplicado más de 245 mil dosis de vacunas”, aseveró.

El director del Departamento de Salud Comunal manifestó que esta dosis de refuerzo se aplica cinco meses después que las personas se inocularon con la segunda dosis.

“Todas las vacunas son eficientes, por lo que invitamos a la comunidad a concurrir a los centros de inoculación; además que esta dosis de refuerzo será exigida para quienes deseen desplazarse a otras regiones del país”, agregó.

Se espera que esta vacuna de reforzamiento se siga aplicando por varios meses más ya que aún existen personas que solo tienen la primera dosis.

EXAMEN PREVENTIVO

Por otro lado, Nelson Gutiérrez indicó que son tres los centros que están tomando el PCR en la comuna de Curicó. Dos de ellos se encuentran ubicados en los Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Bombero Garrido y Aguas Negras; y son para personas que tienen síntomas y, el Santuario El Carmen, para quienes son asintomáticos. Este último tiene un horario entre las 10:00 y las 18:00 horas.

En los SAR de Bombero Garrido y Aguas Negras, se toman 40 exámenes diarios; y en el Santuario El Carmen, 120 cada día. Este último ya no será financiado por el Ministerio de Salud, sino que el municipio curicano se encargará de inyectarle los recursos.

A estos se agrega un equipo móvil que concurre a empresas y servicios públicos de la comuna.