Todo listo para la Tercera Feria del Libro de Curicó

0
1334

Participantes. Nueva versión será híbrida con actividades presenciales y remotas, donde se contará con la presencia de destacados escritores nacionales y locales.

CURICÓ. En plena Plaza de Armas de la comuna, frente al Liceo Fernando Lazcano, se lanzó la tercera versión de la Feria del Libro de Curicó, la cual es organizada por la Municipalidad a través del Departamento de Educación (DAEM) y la Corporación Cultural.

La tercera edición de la Feria del Libro (Felic) se efectuará entre el 8 y 12 de noviembre próximo y participarán 16 escritores nacionales y 11 locales. En el primer grupo destaca el periodista Daniel Matamala, el ingeniero civil Pablo Simonetti, el sociólogo Alberto Mayol, la escritora mapuche Daniela Catrileo y el cientista político Tomás Moulián, mientras que entre los “curicanos” está Américo Reyes, Rafael Villena, Rodolfo de los Reyes y Leonardo Salazar.

Tomando en cuenta que todavía está la presencia de la pandemia del Covid-19, este año la Feria del Libro será presencial y en forma remota, lo que permitirá recibir a los asistentes presenciales en el Teatro Provincial con aforo reducido, mientras que online los interesados deberán conectarse a las plataformas virtuales de difusión y a las redes sociales del DAEM,  la Corporación Cultural y el Liceo Fernando Lazcano.

Entre las actividades a destacar se encuentran el concurso literario Felicuentos Breves, el Booktuber Felic, Café Literario, Chocolatada Literaria y Cuentacuentos para párvulos.

INVITACIÓN

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que la Feria del Libro se ha transformado en un hito muy importante en los últimos años. “Nos ha permitido ver de una manera distinta todo lo que son las conductas y hábitos de lectura, pero además fomentar de una manera más lúcida y mucho más participativa e integradora”, apuntó.

La máxima autoridad comunal dijo que esta versión presenta nuevos desafíos, pues el año pasado se hizo de manera online y ahora será virtual y presencial, donde se cumplirán todos los protocolos de salud en medio de la crisis sanitaria que vive nuestro país. “Esperamos que la comunidad también la pueda apreciar, disfrutar y participar activamente”, resaltó.

FOMENTAR

LA LECTURA

En tanto, la directora del DAEM, Paulina Bustos, indicó que la feria es una gran oportunidad para fomentar la lectura de los estudiantes. “Desde el nivel parvulario hasta la educación media. Tenemos grande exponentes y esperamos contar con toda la participación de la comunidad curicana, de la provincia, de la región y porque no decir también del país”, acotó.

Por último, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, dijo que la idea de la Feria del Libro de Curicó es unir la educación, el fomento lector y la cultura. “Lo que queremos es que toda la comunidad, no solo la educativa, pueda disfrutar de esta instancia, sino también todos aquellos amantes de la lectura”, apuntó.