Instalan nuevos bicicleteros y demarcan ciclovías en Curicó

0
201

Fomento al deporte. Iniciativa del alcalde Javier Muñoz se complementa con el punto de reparación de bicicletas, ubicado en la Alameda, bajo administración de la Corporación de Deportes Municipal.

En la Alameda Manso de Velasco y en el centro de Curicó ya se puede ver el avance de un nuevo proyecto que ha venido trabajando la municipalidad a través de la Dirección de Tránsito y Secplac, el que busca entregar un nuevo ordenamiento a la ciudad por medio de la demarcación de cruces peatonales, reparación de señaléticas y la instalación de bicicleteros, para el estacionamiento y resguardo de este medio de transporte muy utilizado por la comunidad.

REVISIÓN

Para ver el estado actual de las obras, el alcalde Javier Muñoz junto al concejal Patricio Bustamante (presidente de la comisión de Deportes), profesionales de Secplac y funcionarios de la Corporación de Deportes Municipal, realizaron una visita inspectiva por gran parte de estos puntos que considera la iniciativa postulada en 2020 a fondos del Ministerio de Transporte por medio de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

“Para nosotros es muy importante fomentar el uso de la bicicleta, por lo mismo, hemos instalado también puntos de reparación de bicicletas (ver página 19) y hemos ido instalando ya casi 28 bicicleteros adicionales a los que teníamos, con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y no solo como medio de recreación y deporte”, comentó el jefe comunal.

CICLOCALLES

La iniciativa también considera la demarcación de 2,76 kilómetros de ciclocalles, 200 metros de ciclovías con segregadores físicos que permitan conectar ciclovías, la demarcación y sincronización peatonal de un cruce tipo Tokio, sincronización peatonal de tres fases todo peatón para cruces en “L” y la demarcación de seis zonas de esperas en los lugares de mayor demanda de personas.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de ejecución y su finalización está programada para diciembre del 2021. Su costo total es de 34 millones 816 mil 664 pesos.