Falta de mano de obra ha retrasado proyectos de reposición de veredas

0
676
Villa Pedro Nolasco Solorza, inició reposición de veredas pero aún faltan trabajadores.

“A medias”. Se inició el de población Pedro Nolasco Solorza, pero aún le faltan trabajadores.

CURICÓ. Solo a medias se encuentra la ejecución de proyectos de reposición de veredas que está  desarrollando el municipio curicano con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, los que debieran estar bastante más avanzados de lo que se encuentran actualmente, ello debido a la falta de mano de obra.

La información solicitada por diario La Prensa a la Dirección de Obras Municipales,  ante la inquietud comunitaria que se encuentra afectada, señala que ya se inició el trabajo de reposición de veredas en la población Pedro Nolasco Solorza, pero que tuvo que comenzar con solo una parte de la cantidad total de trabajadores que se requieren.

AGUAS NEGRAS

También se informó que los dos proyectos de reposición de veredas como son los de Aguas Negras Oriente y Poniente, no han logrado recibir la cantidad de trabajadores que se necesitan, aún cuando se está ofreciendo un bono de aumento al sueldo original, dado que se había pensado que mejorando los ingresos de los trabajadores aumentaría el interés, pero que pareciera que ello tampoco fue suficiente.

Estos proyectos pertenecen al conocido Programa de Mejoramiento Urbano y en un principio recibía solo a personas en condición de cesantía, pero se hizo extensivo a quienes puedan estar recibiendo algún  tipo de bono del Gobierno y que para lo cual deben contactarse con el municipio curicano.

PROYECTO EN EJECUCIÓN

En la villa Pedro Nolasco Solorza, los trabajos estaban a la espera desde el mes de marzo, por lo que ahora los vecinos han señalado su conformidad por el inicio del proyecto, aún cuando en la municipalidad se informó que faltan todavía cinco trabajadores para completar el total necesario.

La iniciativa en este sector poblacional considera reponer 1.196 metros cuadrados de aceras con una inversión original de $ 59.000.000 a lo que se le sumó el aumento de sueldo ofrecido recientemente, trabajo que tendrá un plazo de 90 días para ejecutarse y que permitirá mejorar las veredas, en los tramos comprendido entre la avenida Balmaceda y el Pasaje Dos y otros sectores de este conjunto vecinal.

Otro de los proyectos que está pendiente y que debería comenzar la próxima semana, según se informó, es el denominado Servicios Higiénicos de Alameda Manso de Velasco, el que se encuentra ya adjudicado pero que se encuentra cumpliendo algunos trámites administrativos en el municipio curicano.