Delegación provincial refuerza emprendimientos de dos mujeres

0
649
Gracias a estos aportes, estas emprendedoras podrán reforzar sus emprendimientos.

A través de fondo Orasmi. La propagación de la pandemia afectó severamente las vidas de Scarleth y Daniela, pero supieron avanzar y reinventar sus vidas con emprendimientos. Hoy, son beneficiaras de significativos coaportes del Estado para hacer crecer sus negocios.

El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, visitó a dos nuevas beneficiarias de coaportes del Fondo Orasmi (Organización Regional de Acción Social), residentes del sector de Potrero Grande, y que se vieron afectadas a raíz de la propagación de la pandemia.

Scarleth Guajardo, de 20 años, recibió un coaporte para comprar un horno, mientras que Daniela Pérez, de 36 años, pudo adquirir una batidora industrial para su emprendimientos de tortas y pasteles.

“Una de nuestras misiones como Delegación Presidencial es fomentar las ayudas sociales. Con estas ayudas, estas madres y emprendedoras van a dar un impulso significativo a sus negocios. Son mujeres de esfuerzo y por eso estamos contentos de ayudarles”, dijo el delegado Ibáñez.

BENEFICIADAS

“Nosotros trabajamos por temporadas, hacemos empanadas de pino, de queso y a pedido. Y ahora que viene Navidad, haremos pan de pascua”, señaló Scarleth.

Por su parte, Daniela, dijo estar “muy contenta” por recibir este beneficio.

“Por las dificultades del trabajo. A mi esposo no le estaba yendo bien y por ahí empezamos a formar esto, hace un año. El 9 de mayo específicamente (…) Nosotros hacemos tortas, pasteles, churrascos, chorrillanas. Dulce y salado”, expresó.

ACCIÓN SOCIAL

Recordemos que estos fondos son aprobados en la Ley de Presupuesto para el sector público, y son destinados al desarrollo de programas de acción social, y cuyos beneficiarios son personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.