Descartan participación de terceros en muerte de mujer en el río Maule

0
1091
Los respectivos peritajes de carácter “científico-técnico” permitieron establecer que el cuerpo “no presentaba lesiones atribuibles a terceros”, sino que más bien una condición “propia de haber estado al interior de las aludidas aguas” (imagen de contexto).

Mujer de 31 años intentó cruzar el caudal para acceder a la zona de las Termas del Campanario “solo por una cuerda atada a dos rocas, una de cada lado”, momento donde “habría perdido el equilibrio, siendo arrastrada por las aguas”.

SAN CLEMENTE. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca llevó a cabo una serie indagatorias a raíz del fallecimiento de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del lunes por personal de Carabineros del Retén La Mina en las aguas del río Maule, en específico, en el sector Campanario de la comuna de San Clemente.
Según lo dado a conocer por el comisario Jonathan Jaque, los respectivos peritajes de carácter “científico-técnico” permitieron establecer que el cuerpo “no presentaba lesiones atribuibles a terceros”, sino que más bien una condición “propia de haber estado al interior de las aludidas aguas”. Respecto a las circunstancias que rodearon dicho fallecimiento, Jaque acotó que se entiende que la mujer “estaba con su pareja” intentando cruzar el río Maule hacia la zona de las Termas del Campanario (ubicadas en el kilómetro 125 de la ruta del Paso Internacional Pehuenche) “solo por una cuerda atada a dos rocas, una de cada lado”, momento donde “habría perdido el equilibrio, siendo arrastrada por las aguas”, siendo finalmente encontrada a varios kilómetros de aquel punto.
De todas maneras, se indicó que el cuerpo de la malograda mujer, de 31 años, oriunda de la ciudad de Coronel, fue derivado al Servicio Médico Legal (SML), a fin de que se lleve a cabo la “necropsia de rigor”.