Marcha en “apoyo a las tradiciones chilenas” recorrió distintos puntos de Curicó

0
2017
La actividad buscó recalcar la importancia de poder “preservar tradiciones y actividades” campesinas.

La actividad buscó recalcar la necesidad de “proteger las tradiciones chilenas” ligadas al campo, que implican, por ejemplo, la generación de puestos de trabajo y, por ende, el principal sustento para muchas familias.

CURICÓ. Tal como ha ocurrido en otros puntos del país, durante la presente jornada se llevó a cabo en Curicó una manifestación de carácter pacífica en “apoyo a las tradiciones chilenas”. La convocatoria tuvo como punto inicial de encuentro un terreno a un costado del Club de la Unión, instancia que reunió, por ejemplo, a cientos de huasos o jinetes a caballo, o bien a personas junto a sus perros, quienes iniciaron una marcha, ingresando a la “Ciudad de las Tortas” por la avenida Alessandri, recorriendo diversas calles y arterias. Una de las “estaciones” de dicha marcha fue la Plaza de Armas, lugar donde se llevó a cabo un “esquinazo”. La actividad buscó recalcar la necesidad de “proteger las tradiciones chilenas” ligadas al campo, que implican, por ejemplo, la generación de puestos de trabajo y, por ende, el principal sustento para muchas familias.
Cabe recordar que desde un tiempo a esta parte, varios son los cuestionamientos que han surgido respecto al desarrollo de una serie de “tradiciones campesinas”, críticas, por ejemplo emitidas desde agrupaciones animalistas, que han apuntado a actividades como el rodeo, las carreras de galgo, las carreras a la chilena, la caza de liebres, entre otras.
“Nosotros lo único que queremos es de forma muy respetuosa, de forma muy tranquila poder dar y entregar este mensaje que hoy en muchas partes de Chile se está dando”, recalcó al respecto el diputado Celso Morales.
“Esta es una manera que ha tenido el mundo rural de poder visibilizar las tradiciones y tratar de que la gente tome en cuenta, sobre todo aquellos quienes son autoridades, la importancia que tiene para ellos su identidad, su cultura”, acotó por su parte el constituyente por el distrito 17, Alfredo Moreno.