Damián Muñoz tras igualdad ante Ñublense: “El equipo está fuerte, a lo mejor no ganamos, pero tampoco perdemos”

0
287

Clásico “en tablas”. El estratega reconoció que se trató de un partido “que se tornó de mucha neutralización de un rival a otro”.

CURICÓ. El técnico de Curicó Unido, Damián Muñoz, analizó lo que fue el duelo entre la escuadra que comanda y Ñublense, cotejo donde, en definitiva, la paridad en blanco primó. De entrada, el estratega reconoció que se trató de un partido “que se tornó de mucha neutralización de un rival a otro”, factor que claramente atentó la posibilidad de que se generaran muchas oportunidades para inflar las redes.
“Quisimos esta vez ir con los tres puntas sobre los tres centrales de ellos, a veces nos resultó, pero pasado el tiempo ellos nos tomaron mucho el mediocampo, comenzamos a correr demasiado detrás del balón y eso nos llevó a desgastarnos un poco, pero ellos tampoco nos generaron mucho peligro”, reconoció el DT de 37 años a TNT Sports.

POSICIÓN DE ADELANTO
Se jugaba ya el minuto 89 cuando en una contra Ñublense pudo haberse quedado con los tres puntos. Si bien lograron anotar, en definitiva, dicha jugada se anuló por posición de adelanto. Al respecto, Muñoz reconoció que de haber sido validado aquel tanto “hubiese sido un golpe muy duro” para el equipo, “ya que quedaba muy poco tiempo”, más aun tomando en cuenta el planteamiento ejecutado por el rival. “Ellos jugaron con línea de tres, pero siempre tenían cuatro jugadores en defensa y no se movieron de ahí, soltaban un lateral. Ante un rival así es complejo poder profundizar”, acotó.

POCO TIEMPO
El próximo desafío de la escuadra albirroja será en condición de visitante, en específico, en la capital, ante la Unión Española, donde no contará con el goleador, Leandro Benegas por acumulación de tarjetas amarillas. El duelo fue programado para el sábado venidero a las 17:30 horas. Tal como ha sido la tónica desde que está al mando de la banca albirroja, Muñoz deberá preparar aquel cotejo “con los pocos días que hay entre un partido y otro”.  A pesar de ello, el DT ha logrado sacarle rendimiento a un grupo que, por estos días, en la tabla de posiciones, ya no está en zona de descenso. Los números indican que de 13 partidos dirigidos, Muñoz tiene una cosecha de 21 puntos, lo que se traduce en un rendimiento del 54%. Curicó Unido está en el puesto 14, con 27 unidades.
“Lo importante es que dentro de todo el proceso hemos sumado, sabemos que de local siempre queremos sumar los tres, pero bueno nunca es malo sumar, porque en todo este proceso nosotros solamente hemos perdido contra Católica y Colo Colo, y eso también no es menor. Dentro de todo, el equipo está fuerte, a lo mejor no ganamos, pero tampoco perdemos, tampoco los rivales nos pueden doblegar y eso también es importante”, concluyó.

Sobre el trabajo de Damián Muñoz en la banca albirroja, los números indican que de 13 partidos dirigidos, tiene una cosecha de 21 puntos, lo que se traduce en un rendimiento del 54%.