10 años y un día de cárcel por robo con violencia e intimidación

0
964
Por tres voto a cero, instancia judicial resolvió la condena para el acusado.

Detalles. Delincuentes se llevaron un millonario botín tras reducir a una mujer en su casa.

TALCA. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional condenó a Felipe Danilo Sepúlveda Bascuñán a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por el delito consumado de robo con violencia e intimidación, registrado el 23 de marzo del año pasado, en la comuna de Constitución.

Ese día, el imputado, otro sujeto (condenado en juicio oral simplificado a 5 años y un día de presidio) y un tercero no identificado,  ingresaron a un domicilio del sector de Quivolgo forzando la puerta principal con un elemento contundente.

Una vez al interior, se percataron de la presencia de la víctima, María Angélica Reyes Parra, procediendo a intimidarla, apuntándola “con un arma de fuego y otro con una especie de fierro, consistente en un “diablito’, además uno de los sujetos la tomó del cuello y le tiró el pelo, exigiéndole las joyas y dinero y le solicitó que le diera la clave de una caja fuerte que se encontraba en el lugar”, apunta el fallo.

ROBO MILLONARIO

En el dictamen se agrega que, posteriormente, “los sujetos revisaron el inmueble y sustrajeron diversas especies, consistentes en joyas de oro y plata, carteras de cuero, alrededor de $400.000 en dinero efectivo, un reloj marca Tommy Hilfiger, avaluado en $1.500.000, un anillo de matrimonio, un reloj marca Michael Kors, relojes Viceroy, una motosierra marca Stihl, un destornillador eléctrico marca Bosch, con su maletín”, especies con las que huyeron, al percatarse de que alguien llegaba al lugar.

El fallo unánime fue adoptado por los magistrados Darina Contreras, Álvaro Saavedra y Guillermo Cofré Rivera, quienes dispusieron que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.